iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 12 jun 2024

Miguel Angel Gallardo: “El 9 de junio votamos o más parálisis y bloqueo de la derecha"

Afirma que Europa se juega mucho pues, como explicó, no es lo mismo que las decisiones adoptadas las tome un gobierno de derecha y ultra derecha

24 mayo 2024

El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha afirmado que “lo que está en juego el 9 de junio es más parálisis y más bloqueo de la derecha y la extrema derecha o los derechos, la igualdad y el progreso de la izquierda”.

Así, lo ha señalado en el acto de pegada de carteles con el que da comienzo la campaña electoral de la Elecciones Europeas, que tendrán lugar el próximo 9 de junio, junto al eurodiputado y candidato al Parlamento Europeo, Nacho Sánchez Amor, y al secretario de los socialistas pacenses, Ricardo Cabezas.

En este acto, Gallardo ha destacado la importancia de estos próximos comicios en los que, Europa se juega mucho pues, como explicó, no es lo mismo que las decisiones adoptadas las tome un gobierno de derecha y ultra derecha o un gobierno socialdemócrata.

Según Gallardo, “lo hemos visto en estos años, no es lo mismo salir de una crisis con recortes y con los hombres de negro mandando en nuestra vida, que hacerlo con ayudas a los trabajadores (ERTES), con más derechos sociales o con los fondos de recuperación”.

Para el secretario de los socialistas extremeños, es muy importante que en Europa gane un bloque de centro que permita trabajar por la prosperidad económica, la justicia social y la sostenibilidad ambiental, en lugar de un bloque de ultraderecha que, “como hemos visto en Extremadura”, supone un retroceso.

Para el líder del PSOE regional, está muy claro: en estas elecciones se elige entre dos modelos muy distintos. Uno, el que representa el PSOE. El modelo del avance y la convivencia, la industrialización, los derechos sociales, la igualdad, el feminismo, el progreso, la concordia y el crecimiento. Otro, el de PP y la ultra derecha. El que trae la parálisis, el bloqueo, las mentiras, los bulos, la degradación de la democracia, el negacionismo y la eliminación de derechos.

Según Gallardo, "para ganar, contamos con una gran candidatura y con grandes candidatos: hasta tres compañeros extremeños integran las listas: Nacho, Raquel y Estefanía. Son tres compañero y compañeros comprometidos con los valores socialistas y, en el caso de Nacho, un compañero con un bagaje extraordinario en Europa y relacionado con los derechos humanos y todo un referente en políticas europeas”, recordando a las otras dos candidatas del partido al Parlamento Europeo.

Asimismo, considera fundamental que la izquierda gane estos comicios y así poder exportar el modelo socialista español al resto de Europa y favorecer de este modo una economía moderna que ofrezca mayores salarios y mejores empleos. Un estado de bienestar robusto y una transición ecológica que brinde más riqueza y oportunidades a los ciudadanos; “más empleo, más derechos, más bienestar, más Europa”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.