iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 25 jun 2024

La Junta subraya que ha bajado 45 días plazo obtener prestación por dependencia

Los ciudadanos extremeños esperan 45 días menos desde que presentan una solicitud para recibir una prestación por dependencia hasta la resolución

23 mayo 2024

Así, lo ha subrayado el Ejecutivo Regional, recalcado que este dato sitúa a la región por debajo de la media nacional que está en 324 días, según cifras difundidas por el Instituto de Estadística de Extremadura.

Además, añade que se mantiene la tendencia en cuanto a la reducción de los tiempos medios de espera, situándose en un total de 293 días en abril de 2024, lo que supone una disminución de 45 días desde julio de 2023.

Con respecto al mes de marzo, se reduce la lista de espera de personas pendientes de resolución del Programa Individual de Atención (PIA) en 926.

En cuanto al número de prestaciones reconocidas, se incrementa en abril en 1.309 personas. El PIA es el documento en el que se recogen los servicios y prestaciones que se le conceden a una persona en situación de dependencia.

La Junta de Extremadura espera reducir aún más los plazos de aplicación de la Ley de Dependencia en la comunidad autónoma con la digitalización de los procesos junto con la coordinación de servicios sociales de base.

Por otra parte, la puesta en marcha de un nuevo centro de valoración de la discapacidad en Mérida (CADEX) permitirá la reducción de los tiempos de espera para el reconocimiento de la discapacidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.