iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 25 jun 2024

PP: Extremadura va a perder 400 millones de nueva PAC que PSOE "vendió a bombo y platillo"

Cuantía que va destinada precisamente a quienes hoy acuden a FECSUR y que con tanto esfuerzo sacan adelante sus explotaciones.

23 mayo 2024

La candidata extremeña del Partido Popular al parlamento europeo, Elena Nevado, ha visitado hoy la XLI Feria de Muestras de la Campiña Sur de Extremadura (FECSUR) centrada en el porcino ibérico y la maquinaria agraria. Dos pilares del campo extremeño que se han visto perjudicados con la nueva PAC de la que Extremadura, sólo en 2023, ha perdido 80 millones de euros.

La candidata extremeña al parlamento europeo insistía en que el Partido Popular, partido del campo que escucha y apoya a agricultores y ganaderos, no va a hacer lo que ha hecho el Partido Socialista de vender a bombo y platillo una PAC con la que Extremadura pierde 400 millones de euros en cinco años.

Nevado ha recalcado que que estos fondos europeos llegan para la adquisición de la maquinaría o para los diferentes bienes de los equipos agrícolas y ganaderos que desde hoy se exponen en la Feria de Muestras de Azuaga.

Por lo tanto, ha afirmado que la pérdida de esos fondos en Extremadura no solo repercute en el agricultor o ganadero que no puede comprar maquinaria, sino también en las empresas que la venden.

Junto con ello, Nevado ha incidido en que el Partido Popular de Extremadura ya ha solicitado la modificación integral del Plan Estratégico de la PAC y, desde la Consejería de Agricultura, ya se abren las puertas a quienes se dedican al campo.

Y, la candidata del PP ha resaltado que, también se está reduciendo la burocracia para que agricultores y ganaderos se dediquen a sus explotaciones y no a estar gestionando infinidad de documentación.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.