iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 12 jun 2024

El PSOE de Extremadura organiza unos 160 actos con motivo elecciones europeas

Este lunes, día 27, en Mérida, se prevé acto central con el líder regional, Miguel Ángel Gallardo y la Vicepresidenta y candidata, Teresa Ribera

23 mayo 2024 | Publicado : 10:05 (23/05/2024) | Actualizado: 12:57 (23/05/2024)


Éste acto será uno de los 230 que celebrará el PSOE de Extremadura en los municipios de la región en la campaña de las europeas del próximo 9 de junio, jornada en la que se elegirán a los 61 eurodiputados españoles en el Parlamento Europeo.

En concreto, serán unos 100 actos públicos y 30 encuentros con colectivos en la provincia de Badajoz y 60 actos públicos y otros 45 encuentros con colectivos y acciones en la calle en la provincia de Cáceres.

El secretario de Organización del PSOE de Extremadura, Manuel Borrego, ha explicado que "el día 9 está en juego que Extremadura, España y Europa sigan avanzando de la mano del PSOE y de sus políticas de avance, progreso, crecimiento y justicia social",

Además, ha asegurado que, en estos comicios, se decide si se quiere "una Europa capaz de enfrentarse a los grandes problemas o una Europa disminuida en manos de la derecha".

Según Borrego, "nuestro deber es ganar las próximas elecciones europeas para frenar a la ultraderecha, para derrotar políticas cargadas de retroceso, negacionismo, de bloque, de bulos y mentiras y, en resumen, de degradación de la democracia. Frente a eso, el PSOE representa la opción del avance, de la convivencia, la industrialización, del feminismo, del futuro, de la igualdad y del progreso".

La lista del PSOE al Parlamento Europeo la integran tres extremeños que son Ignacio Sánchez Amor, Estefanía González Bizarro y Raquel Castaño Peña, candidatos con un "profundo compromiso" con los valores socialistas y que son una "excelente representación" de la federación socialista.

ACTO CENTRAL

El acto central de los socialistas extremeños en esta campaña electoral de las europeas tendrá lugar este próximo lunes, día 27 de mayo, en el Parque de la Antigua de Mérida, a las 19,00 horas.

Está previsto que intervengan en el mismo, entre otros, el secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, y la candidata socialista a las elecciones europeas, Teresa Ribera.

Borrego ha asegurado que el PSOE de Extremadura va a hacer un "esfuerzo" en estas dos semanas de campaña electoral y va a protagonizar una "campaña en positivo, cargada de propuestas".

Y, ha concluido que, "sobre todo, saldremos a las calles y a las plazas de los pueblos convencidos de que lo mejor para nuestra tierra es votar por un modelo que genere más empleo, más derechos, más libertades, más convivencia, más bienestar, en definitiva, más Europa".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.