iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 13 jun 2024

PP pide a Gobierno mantener "lealtad institucional" para garantizar igualdad oportunidades

Pacheco se refiere a la política de empresa con todas las comunidades autónomas, para que de esta manera "no se perjudique a Extremadura".

22 mayo 2024

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha registrado este miércoles una propuesta de pronunciamiento para instar al Gobierno de España a mantener una "neutralidad y lealtad institucional" respecto de la política de empresa con todas las comunidades autónomas, para que de esta manera "no se perjudique a Extremadura".

"Debemos recordar que de Cataluña se marcharon 7.700 empresas por la inestabilidad política que existía y no se ha hecho nada para mejorar la situación, solo que subir los impuestos para mantener la maquinaria independentista. Ahora no se puede obligar a las empresas, que se marcharon voluntariamente, a que vuelvan contra su voluntad", ha asegurado el portavoz de Hacienda y Presupuestos del Grupo Parlamentario Popular, Hipólito Pacheco.

Así pues, a diferencia de todo esto, ha defendido que el Gobierno de María Guardiola ha hecho que Extremadura "sea un sitio idóneo" para que las empresas se instalen, tal y como informa la formación 'popular' en una nota de prensa.

"En nuestra región existe menos burocracia, menos impuestos, más facilidades, más horas de sol y la disposición del Gobierno de María Guardiola para aceptar esas inversiones y esas empresas, y pedimos al Gobierno de España que trate a Extremadura como una región prioritaria al igual que hace Europa", ha argumentado.

En este sentido, Pacheco ha lamentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ha accedido al chantaje" por 7 votos para mantenerse en la Moncloa y esto "perjudica" a Extremadura.

Por tanto, según sus palabras, "no podemos permitir que por 7 votos se interfiera en la creación de riqueza para el país y para comunidades como Extremadura", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.