iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 22 jun 2024

'Spain Tourism Summit 2024'

Extremadura se reúne con agentes de viajes y turoperadores europeos en Toledo

Este evento organizado por Turespaña es un punto de encuentro para 93 empresas y destinos nacionales y más de 70 compradores de países europeos.

22 mayo 2024 | Publicado : 12:30 (22/05/2024) | Actualizado: 15:35 (22/05/2024)

La Junta de Extremadura participa en Toledo en unas jornadas inversas de apoyo a la comercialización del turismo español en los mercados europeos, donde ha programado reuniones con agentes de viajes y turoperadores.

Así pues, bajo el título 'Spain Tourism Summit 2024', este evento organizado por Turespaña es un punto de encuentro para 93 empresas y destinos nacionales y más de 70 compradores de países europeos.

En estas jornadas, el sector turístico español quiere captar viajeros con un gasto medio elevado y mostrar una oferta de mayor valor añadido, por lo que Extremadura se presenta como "un destino de interior que cuenta con productos y servicios de excelencia relacionados con la naturaleza, la cultura y la gastronomía", según explica la Junta en una nota de prensa.

Además, una vez finalizadas las reuniones en Toledo, del 24 al 26 de mayo, un grupo de nueve agentes de viajes y turoperadores de Reino Unido, Italia, Bélgica, Suecia, Dinamarca, Países Bajos y Suiza realizará un post tour por Extremadura para conocer 'in situ' la oferta de la región.

Para ello, la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, a través de la Dirección General de Turismo, y Turespaña colaboran en este viaje de familiarización que los llevará por entornos rurales y urbanos.

Visitas a una bodega, a una quesería y al Museo Helga de Alvear, un safari por la dehesa para conocer el origen y el proceso de elaboración del jamón ibérico, así como recorridos por los conjuntos monumentales de Cáceres, Mérida y Trujillo, forman parte del itinerario de estos profesionales de siete países.

Finalmente, este viernes tendrán la oportunidad de conocer Emerita Lvdica, Fiesta de Interés Turístico Regional que recrea el pasado romano de Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.