iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 14 jun 2024

Gallardo: "Salimos a ganar el 9J para que Extremadura, España y Europa sigan avanzando"

Defiende que "sólo con el voto al PSOE" se podrá lograr "una Europa imparable, que ayude a tener una España y una Extremadura también imparables".

22 mayo 2024 | Publicado : 11:05 (22/05/2024) | Actualizado: 22:10 (22/05/2024)

El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha subrayado que los socialistas saldrán a "ganar" las elecciones del 9 de mayo para que Extremadura, España y Europa sigan avanzando de la mano de su partido y de sus políticas de "avance, progreso, crecimiento y justicia social".

Así pues, tras justificar la "importancia" de Europa en el día a día de miles de extremeños y extremeñas, ha defendido que "sólo con el voto al PSOE" se podrá lograr "una Europa imparable, que ayude a tener una España y una Extremadura también imparables".

Así lo ha expresado el líder de los socialistas extremeños en una carta dirigida a la militancia que ha remitido justo el día antes de que comience la campaña electoral de las próximas elecciones al Parlamento Europeo.

En la misiva, Gallardo ha señalado la necesidad de que el 9 de junio se impongan las opciones socialdemócratas para poder "seguir avanzando hacia una mayor prosperidad económica, sostenibilidad medioambiental y justicia social".

Además, incide en la idea de que el 9 de junio se decide si se quiere "una Europa capaz de enfrentarse a los grandes problemas o una Europa disminuida en manos de la derecha".

Por todo ello, ha reclamado que el PSOE tiene el "deber" de ganar las próximas elecciones europeas "para frenar a la ultraderecha, para derrotar políticas cargadas de retroceso, negacionismo, de bloque, de bulos y mentiras y, en resumen, de degradación de la democracia".

Frente a eso, el PSOE representa "la opción del avance, de la convivencia, la industrialización, del feminismo, del futuro, de la igualdad y del progreso", remarca.

También ha recordado que la lista del PSOE al Parlamento Extremeño la integran tres extremeños, en concreto, Ignacio Sánchez Amor, Estefanía González Bizarro y Raquel Castaño Peña, de los que ha destacado "su profundo compromiso con los valores socialistas", y ha considerado que "son una excelente representación de nuestra federación socialista", según informa en una nota de prensa el PSOE extremeño.

EUROPA HA AYUDADO A EXTREMADURA

De la misma forma, en la carta, el líder de los socialistas extremeños ha recordado cómo Europa ha ayudado a Extremadura con medidas como los fondos europeos (llegarán más de 3.597 millones de euros a la región hasta 2027), el Plan de Recuperación y Resiliencia ya han llegado 1.288 millones de euros), la nueva PAC ("más justa, más social y mucho mejor distribuida") o las inversiones en infraestructuras (sólo a la alta velocidad han llegado más de 264 millones de euros), ha apuntado.

"Son algunas cifras que justifican la importancia de Europa en el día a día de miles de extremeños y extremeñas. Sólo con el voto al PSOE podremos lograr una Europa imparable, que nos ayude a tener una España y una Extremadura también imparables", ha detallado.

Por último, Gallardo ha pedido defender "sin miedo la Agenda Verde y la lucha contra el cambio climático". "O tomamos decisiones o nuestra agricultura y nuestra ganadería están en riesgo, si queremos que en nuestra tierra se puedan seguir produciendo alimentos, debemos ser contundentes y tomar medidas contra la desertificación. Ése es nuestro modelo, el que defiende la aplicación progresiva y justa de la Agenda Verde para facilitar la vida de nuestros agricultores y ganaderos", ha señalado.

Para acabar, y porque Extremadura también es Europa, ha aseverado que los y las socialistas saldrán a la calle para protagonizar una campaña "en positivo, cargada de propuestas", y ha defendido que "lo mejor para nuestra tierra es votar por un modelo que genere más empleo, más derechos, más libertades, más convivencia, más bienestar, en definitiva, más Europa", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.