iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 25 jun 2024

Guardiola "evoluciona muy bien" en el Hospital de Cáceres, donde está "mucho mejor"

Según Victoria Bazaga, "ahora toca recuperarse, ahora tenemos que dejar que ella tenga el tiempo que necesite y se recupere".

21 mayo 2024

Ep.

La portavoz de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, ha destacado este martes que la presidenta extremeña, María Guardiola "evoluciona muy bien" de la sepsis que sufrió tras una intervención quirúrgica, que le hizo ingresar en la UCI, aunque "ya está en planta".

A preguntas de los periodistas este martes en rueda de prensa en Mérida, la portavoz de la Junta ha resaltado que Guardiola "agradece mucho tanto las muestras de cariño que ha recibido" ella mismo, como todo el gobierno regional.

Bazaga ha destacado que en el Hospital Universitario de Cáceres, la presidenta de la Junta "está en manos de profesionales que también lo agradece", tras lo que ha señalado que "ahora toca recuperarse, ahora tenemos que dejar que ella tenga el tiempo que necesite y se recupere".

Así, ha reiterado que "se encuentra mucho mejor", tal y como la propia Guardiola ha señalado este mismo martes a través de sus redes sociales.

Cabe recordar que la presidenta extremeña se encuentra ingresada en planta del Hospital Universitario de Cáceres, tras salir de UCI en la que tuvo que ser atendida al al sufrir una sepsis tras someterse a una intervención quirúrgica.

María Guardiola comenzó a sentir fiebre y malestar en la tarde del pasado martes, 14 de mayo, por lo que el miércoles acudió al Hospital Universitario de Cáceres, donde tras las pruebas realizadas, se determinó que sufría un proceso infeccioso y se decidió intervenir quirúrgicamente. Posteriormente, en la recuperación de la cirugía, la presidenta sufrió una sepsis, por la que tuvo que ser atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos, que a última hora de este pasado lunes abandonó y ya se encuentra ingresada en planta.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.