iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 14 jun 2024

Gallardo se compromete a trabajar con el Tercer Sector para reducir la desigualdad

Mantendrá reuniones "frecuentes" con este colectivo a fin de impulsar medidas encaminadas a descender la pobreza y la exclusión.

21 mayo 2024

El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha mantenido un encuentro con representantes de la Plataforma del Tercer Sector de Extremadura para interesarse por las necesidades de este colectivo y de los ciudadanos a los que atiende.

En concreto, el líder de los socialistas extremeños mantendrá reuniones "frecuentes" con este colectivo a fin de impulsar medidas encaminadas a reducir la pobreza, la desigualdad y la exclusión, que van "en el ADN" del partido, tal y como reflejan las políticas impulsadas por el Gobierno de España que "siempre apuestan por la interlocución efectiva, medidas integrales y el apoyo y ayuda a los colectivos que más lo necesitan".

Así pues, se trata de un encuentro enmarcado en la ronda de contactos que el secretario de los socialistas extremeños mantiene estos días con colectivos y agentes sociales, en el que se han abordado cuestiones de interés como la tardanza en la emisión y listas de espera del grado de discapacidad y otros asuntos relacionados con la financiación, desarrollo y aplicación de la Ley de Conciertos Sociales.

También sobre las tarjetas monedero para la dignificación de las personas en riesgo de exclusión social; la situación de los migrantes y situación de los menores no acompañados o la situación del desarrollo legislativo de la Ley de Servicios a nivel estatal y la Ley del Voluntariado del Tercer Sector.

A su vez, para Gallardo, el Tercer Sector y las entidades que lo conforman ha de ser la pieza clave para contribuir al diseño de políticas públicas que aborden los derechos de todas las personas, por lo que los encuentros con este colectivo serán frecuentes en su hoja de ruta para recuperar el Gobierno de la Junta de Extremadura.

En esta ocasión, la Plataforma del Tercer Sector ha estado representada por la presidenta de la misma, Carmen Pereira; el secretario general y presidente de la ONCE, Venancio Ortiz; el presidente de Cermi, Pedro Calderón y el presidente de Cruz Roja, Jesús Palo, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.