iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 23 jun 2024

Representantes políticos e institucionales desean pronta recuperación a María Guardiola

Tras conocerse que permanece ingresada en la UCI del Hospital Universitario de Cáceres tras sufrir una sepsis después de someterse a una cirugía.

20 mayo 2024

Ep/Rd

Responsables políticos e institucionales de toda la región han coincidido en mandar  un mensaje de pronta recuperación a la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola.

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha deseado una "pronta" recuperación a María Guardiola, así como que retome "muy pronto" su vida "habitual".

De esta forma Quintana ha confiado en la "pronta" recuperación de Guardiola con motivo de su ingreso hospitalario, de manera tal que se recupere "muy pronto y esté en la vida habitual".

Desde las filas del PP, el portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha deseado en rueda de prensa en Mérida una pronta recuperación a la presidenta para que pueda estar "al 100%", así como ha señalado que podrá retomar su agenda cuando los médicos lo indiquen.

Mientras, el secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha coincidido en mostrar su deseo de que María Guardiola tenga una "pronta recuperación y que vuelva lógicamente a estar con nosotros defendiendo cada uno su papel y en su papel a Extremadura".

Por su parte, el expresidente de la Junta y exsecretario general del PSOE extremeño Guillermo Fernández Vara, ha mandado todo su "ánimo y afecto" a María Guardiola, y espera que "se recupere plenamente lo antes posible. Así será", ha resaltado a través de un mensaje en la red 'X'.

El presidente de la Diputación de Cáceres y secretario general del PSOE provincial de Cáceres, Miguel Ángel Gallardo, también ha trasladado, a través de redes sociales, "mucho ánimo y fuerza" para la presidenta extremeña, a la que desea "una pronta y feliz recuperación".

Así, el diputado autonómico y senador de Vox, Ángel Pelayo Gordillo, ha enviado en nombre de su partido, un mensaje de "pronta recuperación" y un "fuerte abrazo" a la presidenta extremeña, ha señalado a través de redes sociales.

ALCALDES DE MÉRIDA, CÁCERES Y BADAJOZ

También el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha trasladado "un mensaje de ánimo y de fuerza" a la presidenta extremeña para que "se recupere lo antes posible y que podamos verla en la actividad pública en breve".

El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha mostrado su deseo de pronta recuperación a la presidenta de la Junta, de la que ha destacado "su fortaleza, su valentía y su arrojo, que son precisamente las características que la van a llevar a que dentro de unos días" pueda continuar trabajando "en su prioridad, que es Extremadura y los extremeños".

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha señalado a María Guardiola que "pronto estarás de vuelta para seguir trabajando por Extremadura", tras lo que ha resaltado que "ahora toca recuperarse bien. Un abrazo fuerte y mucho ánimo presidenta", ha señalado a través de redes sociales.

PRESIDENTE DEL GOBIERNO Y LIDERES NACIONALES

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado "un abrazo" y sus "mejores deseos de una pronta recuperación a la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola.

El jefe del Ejecutivo de la nación se ha pronunciado, en un mensaje en la red social 'X', "quiero mandar un abrazo y mis mejores deseos de una pronta recuperación para la presidenta de Extremadura", enviando "mucho ánimo" a la jefa del Ejecutivo regional.

Por su parte, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha enviado en nombre de todo el partido "mucho ánimo" y "el deseo de una total recuperación" a la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola.

"Te mandamos todo nuestro cariño y la confianza en que estarás, de nuevo, dando lo mejor de ti por Extremadura", ha resaltado Nuñez Feijóo en un mensaje a través de la red 'X'.

De este modo, el líder de los 'populares' a nivel nacional se dirige a la presidenta extremeña para trasladarle que "desde tu casa, el PP, queremos todos enviarte mucho ánimo y el deseo de una total recuperación".

Asimismo, el líder del PP catalán, Alejandro Fernández, ha trasladado su apoyo a la presidenta de Extremadura, María Guardiola, "cuídate mucho, querida María. Un abrazo muy fuerte", ha escrito en una publicación en X.

En esta misma línea, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha unido a los mensajes de "fuerza y ánimo" para la presidenta de la Junta.

"Querida amiga, @MGuardiolaM, te envío toda la fuerza y mucho ánimo" ha escrito el también presidente del PP de Castilla y León a través de su cuenta personal en la red social 'X' y, se ha mostrado convencido de que con su "determinación", María Guardiola se recuperará "muy pronto".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.