iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 25 jun 2024

Gallardo apela a los jóvenes para engrosar la militancia para "ser la voz de la gente"

También ha destacado la importancia de las políticas de la Unión Europea (UE) para avanzar en servicios y derechos de la ciudadanía.

17 mayo 2024 | Publicado : 21:05 (17/05/2024) | Actualizado: 21:49 (17/05/2024)

Ep/Rd

Así, lo ha señalado el secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, en Cácere, junto a la vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, y del eurodiputado y candidato a las elecciones europeas, Nacho Sánchez Amor, junto a la secretaria del PSOE local de Cáceres, Belén Fernández, y el secretario de Juventudes Socialistas en Extremadura, Fede González.

Gallardo ha destacado la "gran oportunidad" que supuso para España y Portugal, la entrada en la Unión Europea en 1986 porque "todo lo que vemos y disfrutamos" y los derechos que ostentamos, emanan de Europa, además de infraestructuras que se construyen con fondos europeos como hospitales, escuelas, parques infantiles o empresas, tanto en el medio urbano como rural, porque los fondos europeos permiten que "se desarrollen esas empresas".

Según el líder del PSOE, "tenemos que trabajar mucho para conseguir ser la voz de Extremadura", recordando que Nacho Sánchez Amor será esa voz extremeña que defenderá los intereses de la tierra y trabajará con "firmeza y convicción" porque los avances han venido "siempre" de la mano del partido socialista.

En su intervención, ha pedido a los jóvenes un "esfuerzo" para ampliar la base socialista y conseguir conectar con la sociedad y que el mensaje llegue a toda la gentes "que espera políticas que le den felicidad porque la derecha nunca viene a la política para que la gente sea más feliz, sino que viene a crispar".

En clave regional, ha señalado que "la derecha y la ultraderecha la representa el PP", porque "son los mismo" y ha responsabilizado a María Guardiola de "perder el tiempo" porque "cada vez hacen más oposición a la oposición".

Según Gallardo, "están perdiendo tiempo para proponer a la gente un modelo distinto de Extremadura", porque "ellos nos van a llevar al fango" y a hablar de la política nacional porque "no tienen proyecto" y "el cambio de Extremadura fue un cambiazo que ha roto el principio básico de lo que tenía la región porque ha traído inestabilidad, incertidumbre, desconfianza y desempleo", ha dicho, al tiempo que ha recordado que la región ha perdido 16.000 puestos de trabajo.

Además, ha añadido que "vamos a combatir el Gobierno de la mentira pero con propuestas y estas elecciones europeas deben servir para definir claramente lo que queremos los socialistas, defender lo que hemos hecho y lo que queremos hacer en el futuro", porque los avances han venido "siempre" de la mano del Partido Socialista.

Sobre las elecciones catalanas, Gallardo se ha referido a la amnistía que "a todos nos ha rechinado porque era demasiada generosidad" pero, ha defendido que se trata de una consecuencia de las "nefastas políticas" del PP y del "no hacer nada de Rajoy" respecto a la situación que vivía Cataluña.

Gallardo ha apostado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "ha tenido que soportar muchos insultos" pero después ha demostrado que la amnistía era "la mejor medicina para acabar con el procés" y para que "pronto haya un presidente socialista en Cataluña".

Para el líder de los socialistas extremeños, "esa es la verdad que tenemos que explicar y reivindicar porque si la gente quiere concordia y la gente quiere una Europa fuerte que ayude a España, solo cabe el PSOE... y hay que salir a la calle a decir que cuando hay concordia siempre está detrás el PSOE".


Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.