quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 may 2024

Extremadura asiste a la feria Expovacaciones de Bilbao para atraer a más turistas vascos

La Dirección General de Turismo dará a conocer los atractivos relacionados con la naturaleza, la cultura y la gastronomía que ofrece la región extremeña.

10 mayo 2024 | Publicado : 11:05 (10/05/2024) | Actualizado: 11:30 (10/05/2024)

Extremadura participa desde este viernes, 10 de mayo, y hasta el domingo 12 en la feria Expovacaciones que se celebra en Bilbao con el objetivo de "aumentar la visibilidad" de la región en esta comunidad y atraer a más turistas vascos

Así pues, durante estos tres días, la Dirección General de Turismo dará a conocer los atractivos relacionados con la naturaleza, la cultura y la gastronomía que ofrece Extremadura, como los espacios protegidos, la oferta de turismo activo y deportivo, el patrimonio histórico, los festivales de teatro y música o las experiencias gastronómicas.

Además, con la presencia en Expovacaciones, la Dirección General de Turismo pretende aumentar la visibilidad de Extremadura en el País Vasco y elevar el número de visitantes de esa Comunidad Autónoma, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Y es que, según los datos del INE de 2022, algo más de 52.000 viajeros vascos se alojaron en establecimientos turísticos de la región, el 20,4 por ciento más que el año anterior.

La feria de Bilbao forma parte del calendario de promoción de Extremadura en los principales eventos para público final del mercado nacional. En esta lista figuran, entre otros, Fitur en Madrid, Navartur en Pamplona, B-Travel en Barcelona e Intur en Valladolid.

Cabe destacar que la edición número 44 de Expovacaciones cuenta con 200 expositores y espera superar los 20.000 visitantes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.