quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 22 may 2024

Santamaria: "Todo listo" para que Envision pueda comenzar la gigafactoría de Navalmoral

Ha asegurado que "a día de hoy" está "todo listo" para que Envision pueda empezar a construir la gigafactoría de baterías en Navalmoral de la Mata

08 mayo 2024

Ep/Rd

Así, lo ha recalcado el consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, indicando "hoy mismo" respecto a la fecha en la podrían iniciarse los trabajos, porque "están dados todos los pasos".

En este sentido, Santamaría ha matizado que "lo único que necesita" Envision es hacer efectiva la reserva de suelo que tiene en Expacio Navalmoral y "ponerse a construir".

Según el consejero, está "absolutamente todo listo", incluido el plan de formación, en referencia a unas palabras del secretario general del PSOE en Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, en las que lamentaba el "escaso acompañamiento" de la Junta a la empresa.

El consejero ha afirmado que, "desde que hemos llegado, hemos tomado la iniciativa de ponernos en contacto con Envision, de acompañarles, de ponernos a su disposición", puntualizando que él mismo y responsables de su consejería, además de las propia presidenta de la Junta, se han reunido con Envision "varias veces".

Además, Santamaria ha señalado que "estamos pendientes de que la empresa sea la que cierre el número y el tipo de perfiles para iniciar el plan de formación" pues, por parte de Junta de Extremadura, están "todos los pasos dados" para que Envision arranque "en el momento en que decida" pues, "las decisiones empresariales las tienen que ir tomando las empresas".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.