quiron salud
  • |
Región Digital

Dentro del Concurso 'Mujer y Ciencia' en Almendralejo

La astronauta Sara García Alonso participa en un encuentro con 600 alumnos extremeños

Vaquera ha destacado a esta bióloga molecular "por trabajar por el bienestar de la sociedad en su conjunto" en sus investigaciones contra el cáncer.

16 abril 2024 | Publicado : 13:24 (16/04/2024) | Actualizado: 17:55 (16/04/2024)

La consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional, María Mercedes Vaquera, ha agradecido este martes a la científica y primera mujer española candidata a astronauta seleccionada por la Agencia Espacial Europea, Sara García Alonso, su encuentro con alumnos extremeños, al tiempo que ha destacado un currículum que la convierte en "referente" para niños y jóvenes.

"Ha roto barreras, porque ha sido la primera en muchísimas cosas y te doy las gracias en nombre del Gobierno por venir a contar tu experiencia y que le transmitas a los niños tu ilusión", ha señalado la titular extremeña de Educación en Almendralejo, donde ha participado en la actividad del Concurso 'Mujer y Ciencia', del Centro de Profesores y Recursos (CPR), organizado para involucrar al alumnado en las celebraciones del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y el Día de la Mujer.Sara García Alonso

Así pues, Vaquera ha animado a la científica a seguir rompiendo barreras, "creo que cuando le cuente estas experiencias a nuestros niños y a nuestros jóvenes seguro que más de uno verán que todos los sueños se pueden cumplir".

Además, la consejera de Educación ha destacado a esta bióloga molecular "por trabajar por el bienestar de la sociedad en su conjunto" en sus investigaciones contra el cáncer, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

De la misma forma, Vaquera ha puesto de relieve este tipo de iniciativas para que los jóvenes conozcan a referentes y a personas que sirven como ejemplo, como Sara, "la admiro muchísimo, es una mujer diez no solamente como profesional, sino también por sus cualidades humanas, porque se está dedicando en cuerpo y alma a la prevención y a la cura del cáncer".

CONCURSO 'MUJER Y CIENCIA'

Cabe destacar que el concurso 'Mujer y Ciencia' está dirigido a todo el alumnado de la demarcación del CPR de Almendralejo y consiste en realizar un trabajo libre, en forma de dibujos, infografías o de cualquier tipo, sobre la figura y trayectoria de una mujer científica, que en esta edición es Sara García Alonso.

Esta actividad ha contado con la presencia de más de 600 escolares de 19 centros educativos, familiares y docentes en el teatro Carolina Coronado, donde la científica ha ofrecido una charla sobre su trayectoria y ha contestado a las preguntas de los alumnos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.