quiron salud
  • |
Región Digital

Unidas subraya que PSOE y PP han hecho "muy poco" por el tren Ruta de la Plata

Afirma esa es la realidad aunque, ha reconocido que, recientemente ha cogido el PP "la bandera" de la reapertura de este tren.

15 abril 2024

Ep

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha cuestionado que la presidenta de la Junta esté "muy preocupada por la amnistía" pero "muy poco preocupada por el tren extremeño, en concreto por el tren Ruta de la Plata".

Así, ha reconocido que, aunque recientemente ha cogido el PP "la bandera" de la reapertura de este tren, la realidad es que tanto el PSOE como el PP han hecho "muy poco por este itinerario" y para que el mismo se volviera a poner en marcha.

De Miguel ha insistido en que esta infraestructura es de "suma importancia" para el oeste peninsular y ha abogado por exigir a los gobiernos autonómicos y al Gobierno estatal que, si Europa no pone los fondos para reabrirlo, lo haga el Gobierno con fondos propios y ayudado por las comunidades autónomas.

Sobre los retrasos de la llegada de tren de alta velocidad, ha lamentado que "nada nuevo bajo el sol", ya que los plazos en Extremadura no se cumplen "desde hace décadas".

Según De Miguel, "lo que sí hay que reconocerle al señor Óscar Puente es que al menos se arremangue y diga que si Castilla-La Mancha no se pone de acuerdo en el itinerario pues que tomará una decisión el ministerio".

Sobre el anuncio del PP de llevar a la Asamblea una iniciativa para exigir al Gobierno que cumpla la promesa de terminar el AVE extremeño en 2030, ha condenado que los 'populares' tengan la "manía" de "querer instrumentalizar y hacer política partidista" de las demandas que se tiene como sociedad.

De esta forma, ha incidido en que, si en vez de una propuesta de pronunciamiento hubieran presentado una declaración institucional, seguramente estarían "todos" los grupos "apoyándola y empujando", momento en el que ha insistido en que la Junta debería construir un "frente amplio con las verdaderas demandas de Extremadura y una de ellas son las infraestructuras".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.