premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

Quintana: La Central de Almaraz es una empresa privada "que firmó un acuerdo de cierre"

También ha considerado que se tiene que ser "consciente", además, de que se trata de una energía "en la que hay que pagar los residuos".

12 abril 2024

Ep.

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha señalado, tras las declaraciones de la presidenta extremeña, María Guardiola, contra el cierre de la Central Nuclear de Almaraz y a favor de prolongar su ida útil, que es una empresa privada que "firmó un acuerdo de cierre" y que lo que se está viendo en los últimos tiempos es que la energía nuclear "ya no es barata".

"Y por eso en la empresa han decidido en algún momento determinado decir 'paro este reactor porque no gano dinero'. Eso es lo que ha pasado hasta ahora", ha apuntillado Quintana.

Al mismo tiempo, ha considerado que se tiene que ser "consciente", además, de que se trata de una energía "en la que hay que pagar los residuos". "Y los residuos parece lógico que lo tengan que pagar las empresas, parece lógico", ha remarcado.

De esta manera se ha pronunciado el delegado del Gobierno a preguntas de los periodistas por su valoración tras las declaraciones realizadas este viernes por la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, quien se ha preguntado por qué "se ha empeñado" el Gobierno de España en cerrar la Central Nuclear de Almaraz, a tenor de la "defensa" de la Unión Europea de la energía nuclear y el impulso que está suponiendo por parte de países del entorno.

Guardiola también ha especificado que, desde Extremadura, se han planteado alegaciones al Plan Nacional Integrado de Energía y Clima que se valore cancelar el cierre ordenado del parque nuclear para el año 2030.

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios tras visitar las obras de Ricardo Carapeto.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.