quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura continúa siendo la comunidad autónoma con menor número de delitos

Así, lo ha señalado el delegado Gobierno, José Luis Quintana pues, se sitúa 17 puntos por debajo de la media del país, pero evidentemente hay infracciones

03 abril 2024

Ep/Rd

Sobre los datos del balance de criminalidad correspondiente al año 2023, ha resaltado "el enorme incremento" de las estafas informáticas que, por primera vez presentan un número superior a los hurtos, al hilo de lo cual ha reconocido que es una de las preocupaciones que tienen actualmente.

Sobre la detención de una banda que se dedicaba a atracar en grupo tiendas de telefonía móvil en ciudades de Extremadura y Andalucía, ante lo que Quintana ha puesto en valor que se trata de un "buen trabajo" por parte de la Guardia Civil en combinación con la Policía Nacional.

Sobre el tiroteo registrado en el polígono ganadero de Cáceres, donde una persona recibió un disparo mientras paseaba con su mujer, ha explicado que, en ese caso, como en otros como el robo de la corona de la Virgen del Puerto junto a otras joyas en el Museo de la Catedral de Plasencia, la Policía Nacional continúa con las investigaciones.

A este respecto, no ha podido aportar ningún dato porque "podría hacer daño a la investigación" y ha incidido en que sabe que la Policía está haciendo un trabajo "magnífico", tanto en ese caso como en el del robo de Plasencia o en el resto de los casos que se tienen en Extremadura.

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios tras recibir, junto a la subdelegada del Gobierno en Badajoz, en visita institucional al subdirector de Estaciones Sur de ADIF, Ángel García de la Bandera, en la Delegación del Gobierno en Extremadura.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.