• |
Región Digital

Begoña García Bernal, Eva María Pérez y Manuel Borrego, en nueva Comisión Ejecutiva PSOE

Tras su elección como Secretario General del PSOE de Extremadura, Miguel Angel Gallardo, se han anunciado los nombres que le acompañarán en nueva etapa.

23 marzo 2024 | Publicado : 17:09 (23/03/2024) | Actualizado: 19:58 (23/03/2024)

Concretamente, la nueva Comisión Ejecutiva del PSOE de Extremadura, cuya lista ha sido respaldada por el 68,56% de los delegados asistentes al 14 Congreso Extraordinario del PSOE de Extremadura, cuenta con Begoña García Bernal, actial Secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación y, ex consejera de Agricultura, en la Junta de Extremadura presidida por Guillermo Fernández Vara, como nueva Presidenta del partido.

Asimismo, junto a Miguel Angel Gallardo, como Secretario General, estará Eva María Pérez, ex consejera de Educación, en la última legislatura de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en el puesto de Vicesecretaria General y, Manuel Borrego, alcalde de Valverde, como Secretario de Organización y Acción Electoral.

Mientras, la Secretaria Comunicación y Portavocia, procedente de Juventudes Socialistas, es María Andrada Casco; asimismo,  el Secretario de Agrupaciones Locales y Apoyo a Grupos en la Oposición, es Ismael Bravo Díaz.

Mientras, el secretaría de Asesoramiento y Formación a Militantes y Cargos Electos, es el que, hasta hace unos meses era Delegado de Gobierno en Extremadura, Francisco Alejandro Mendoza Sánchez; y, el secretario de Política Económica y Grandes Proyectos Industriales, es José Antonio Palanco Vázquez.

Por su parte, el ex Consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, en la última legislatura de Guillermo Fernández Vara, Rafael España Santamaría, ocupa la Secretaría de Política Autonómica y Local, Financiación y Unión Europea.

Al frente de la Secretaría de Igualdad y Feminismo, está Laura Sánchez Quintero; de la Secretaría LGTBI y Diversidad, Oscar Antúnez García; y, de la Secretaría de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Movilidad, Mónica López Cabezas.

Por su parte, Soledad Tovar ha sido designada Secretaría de Vivienda, Agenda, Urbana y Reto Demográfico; el ex Secretario General de Educación, en la última legislatura de Guillermo Fernández Vara, Francisco Javier Amaya, al frente de la Secretaría de Política Educativa y Formación Profesional.

Por su parte, la ex Secretaria General de Cultura, en la última legislatura de Guillermo Fernández Vara, Miriam García Cabezas, es la Secretaría de Cultura y Turismo; y, el ex Director General de Deportes, Dan de Sande lidera la Secretaría de Deportes.

La Secretaría de Mayores tiene al frente a Obdulia Campillejo Murillo; la Secretaría de Infancia y Familia, a la ex Jefa de Gabinete de la Consejera Portavoz e Igualdad, en la última legislatura de Fernández Vara, María José Fernández Muñoz.

Asimismo, la Secretaría de Sanidad, Dependencia, Discapacidad y Tercer Sector es de Luis Amado Galán; la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Política Forestal de María Curiel Muñoz; y, la Secretaría de Transición Energética y Cambio Climático de Aitor Vaquerizo Morales.

La Secretaría de Caza y Pesca tiene al frente a Diego Pulido Sánchez; la Secretaría de Juventud: a Mónica Parra Martin; y, la Secretaría de Movimientos Sociales y Participación, a la ex Gerente del SEPAD, Consolación Serrano García.

La Secretaría de Relaciones Laborales y Dialogo Social es ocupada por María de la Soledad Heras Mora; la Secretaría de Agenda Digital por Fátima Barbosa Moreno; la Secretaría de Universidad, Investigación Desarrollo e Innovación: (I+D+i) por
Alberto Blanco Pacheco; la Secretaría de Memoria Democrática por Piedad Roso Núñez; y, la Secretaría de Relaciones con Portugal, Cooperación Internacional al Desarrollo y ODS por
Juliana Gutiérrez Mateos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.