• |
Región Digital

Junta celebra la gran aceptación del Queso de Acehúche en su XVIII Feria Ibérica del Queso

También, se ha hecho hincapié en la importancia que tiene la fabricación de este queso para la economía de la zona.

23 marzo 2024

El director general de Cooperativas y Economía Social, Diego Sánchez Duque, ha participado este sábado en la inauguración de la XVIII Feria Ibérica del Queso de Acehúche donde ha destacado la gran aceptación de este producto.

Sánchez Duque ha alabado el queso extremeño y ha querido señalar que Extremadura es la cuarta región de España en fabricación de quesos y una de las zonas con mayor número de sellos de calidad.

El director general ha destacado la formidable acogida que la DOP Queso de Acehúche está teniendo pese a los escasos dos años que lleva como producto certificado en el mercado, afirmando que "es un queso con un sabor espectacular e indescriptible, y los amantes del queso saben bien lo que es disfrutar de él".

 Según Sánchez Duque, "está claro que el Queso de Acehúche es uno de los auténticos motores de desarrollo de la zona y, de hecho, en la población hay seis queserías que procesan cerca de un millón de litros de leche de cabra al año".

Junto con ello, aunque las ventas de este producto han aumentado desde 2022, ha mostrado su preocupación por uno de los mayores retos a los que se enfrentan la mayoría de las denominaciones de origen queseras para poder crecer en certificación y que es el abastecimiento de leche y el mantenimiento de las ganaderías.

Para Sánchez Duque, "la falta de relevo generacional es el origen de este problema, y desde la Junta estamos trabajando en ello porque es una de nuestras principales metas, es decir, conseguir hacer atractivos nuestros pueblos, dotarlos de mejores servicios y generar oportunidades de empleo".

Y, ha puesto en valor que la región cuente con varias Denominaciones de Origen Protegidas e Indicaciones Geográficas Protegidas, que son una prueba de la excelente calidad de los productos de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.