quiron salud
  • |
Región Digital

Propuesta de pronunciamiento de Vox para exigir al Gobierno conversión en autovía de N-432

Gordillo dice que la siniestralidad en esta vía es "escandalosa" y el Ejecutivo central "no hace absolutamente nada" en materia de infraestructuras.

22 marzo 2024

Ep.

El presidente de Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea de Extremadura, Ángel Pelayo Gordillo, ha registrado una propuesta de pronunciamiento para exigir al Gobierno de España que acometa la conversión de la carretera N-432 en autovía, lo que es una "vieja reivindicación" de la región.

Tras el registro, y en declaraciones a los medios, Gordillo ha criticado que la siniestralidad en esta carretera es "escandalosa" y el Gobierno central "no hace absolutamente nada" en materia de infraestructuras en la región.

Por ello, ha recalcado que su formación cumple con su "obligación" de hacerle esta petición al Ejecutivo nacional aunque se ha mostrado "escéptico" respecto de la voluntad del Gobierno España de hacer nada "en favor de Extremadura".

"El Gobierno está ahora mismo preso de sus cómplices separatistas y todo para ellos y nada para Extremadura. Incluso los recursos que nos corresponde por el Fondo de Compensación se le van a entregar a Cataluña aparte de la recaudación fiscal. Es absolutamente escandaloso. Por lo tanto, tenemos poca fe en que nos atiendan, pero nosotros cumplimos nuestra obligación presentando esta propuesta", ha dicho.

En este sentido, ha considerado que el Gobierno es un Ejecutivo "acorralado por la corrupción" y solo se dedica a "intentar sobrevivir sin hacer caso de las reivindicaciones de aquellas comunidades autónomas que no sean las que le sostienen".

REGISTRA DE NUEVO UNA PROPUESTA TRAS SER RECHAZADA POR UN ERROR DEL PP

De igual modo, Vox ha vuelto ha registrar este viernes una propuesta de pronunciamiento "en favor" de los agricultores que fue rechazada en el pleno de la Asamblea de este pasado jueves por el error de dos diputados del PP.

En concreto, la iniciativa busca condenar las "catastróficas consecuencias" que ha tenido el Pacto Verde Europeo para los intereses nacionales y defender el sector primario español.

"La política verde europea está diseñada en contra de los productores del sector primario español y de otros países también. Todos estamos viendo en estos días, si a nadie se le ocultan, las masivas manifestaciones del sector primario", ha aseverado.

Ante ello, según ha remarcado Gordillo, es una propuesta de pronunciamiento que recoge una reivindicación que no solamente es del grupo Vox sino de todo el sector primario, toda vez que Europa está "de espaldas completamente" a dicho sector.

"En Vox no vamos a tratar a los agricultores, a los ganaderos y al sector primario a porrazos y a multas como hace el Partido Socialista, sino comprendiéndolos, manifestándoles nuestro afecto y nuestro apoyo", ha indicado Gordillo, quien ha manifestado que Vox tiene la "certidumbre de que, en esta ocasión, no habrá ningún error en la votación" y la misma saldrá adelante.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.