quiron salud
  • |
Región Digital

Vaquera afirma que la Junta "cumple con la ley" respecto al proceso de estabilización

Ya que "estaba aprobado y consensuado desde el año pasado, es decir, por el anterior Ejecutivo y, por lo tanto, también con los sindicatos".

20 marzo 2024

La consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional, Mercedes Vaquera, ha insistido en que la Junta de Extremadura "cumple con la ley" respecto al proceso de estabilización de interinos.

"Por lo tanto, nosotros no podemos hacer otra cosa que lo que ya estamos haciendo. Repito, estamos cumpliendo con la ley, con la Constitución y con lo pactado y acordado con los agentes sociales y, especialmente, con los sindicatos", ha recalcado Vaquera.

Así, se ha referido a la manifestación que han convocado una plataforma de docentes interinos de Primaria y Secundaria para el próximo 1 de abril frente a la Consejería de Educación en Mérida.

Bajo el lema 'Por la defensa de la educación pública y unas oposiciones de docentes justas', el colectivo busca reivindicar su derecho a unas oposiciones de estabilización equitativas y alineadas con el trato recibido por otros cuerpos de la Administración General, ya que creen que puede haber un "efecto llamada" que podría dejar a muchos sin empleo el próximo año académico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.