• |
Región Digital

Subida salarial 0,5% para los 60.000 empleados públicos de Junta, efectiva en nómina marzo

Aprobado por Consejo Gobierno y, también se abonará con carácter retroactivo las cantidades correspondientes al ejercicio 2023 y lo que se lleva de 2024.

19 marzo 2024 | Publicado : 12:03 (19/03/2024) | Actualizado: 22:23 (19/03/2024)

El Ejecutivo Extremeño, en reunión del Consejo de Gobierno, ha autorizado la subida salarial del 0,5%, para los 60.000 empleados públicos de la región, que se hará efectiva en la nómina del mes de marzo.

De esta forma, lo ha señalado la portavoz de la Junta y Consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, añadiendo que se abonará con carácter retroactivo las cantidades correspondientes al ejercicio 2023 y lo que se lleva de 2024.

Para esta subida del 0,5%, la Junta hará un desembolso de 24 millones de euros y, con ella, se consolida el incremento salarial del 3,5% acordado con los sindicatos para este año.

Según Bazaga, el gobierno de María Guardiola "quiere cuidar al principal activo de la administración, que son sus trabajadores públicos", recalcando que se ha dado luz verde a esta subida salarial "conscientes de la importancia de cumplir con la ley y la palabra dada".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.