quiron salud
  • |
Región Digital

Guardiola: Buena gestión lleva a Extremadura a estar en "primeros vagones" de la economía

Además, la líder del PP regional y Jefa Ejecutivo Extremeño ha defendido el "blindaje" de la igualdad entre españoles "vivamos donde vivamos".

18 marzo 2024

La Presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, durante la Junta Directiva Regional, en Mérida, ha resaltado que Extremadura está viviendo un cambio que ya se percibe en las calles.

Para Guardiola, "en un tiempo récord, podemos hacer balance de las primeras medidas del nuevo Gobierno, que están sentando las bases para una profunda transformación de esta tierra, que aspira a situarse en los primeros vagones de la economía española, junto a Madrid y Andalucía. Y lo más importante: lo estamos haciendo unidos. Todos. Trabajando codo con codo. Ésa es nuestra fuerza".

Además, ha recordado que este año los extremeños cuentan con 8.127 millones de euros, 340 millones de euros más que el año anterior, "unos presupuestos que servirán para mejorar la sanidad pública, el servicio de atención a la dependencia, la educación, el fomento del empleo, la accesibilidad a la vivienda. Llevamos ocho meses de gobierno y cientos de medidas aprobadas para mejorar la vida de las personas".

No obstante, Guardiola ha pedido no caer en la autocomplacencia pues, "son sólo unos primeros pasos de lo mucho que nos queda por hacer, por eso debemos seguir fuertes en nuestras convicciones y seguros de nuestro trabajo".

Según la líder del PP extremeño, "lo más importante es que este camino lo estamos recorriendo juntos. Sin divisiones, sin zancadillas, sin luchas de poder. No todos los partidos pueden decir lo mismo. Lo vemos cada día" y, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios de ser desleales a España.

TODOS LOS ESPAÑOLES IGUALES

Junto con ello, Guardiola ha recalcado que el "blindaje" de la igualdad entre españoles, "vivamos donde vivamos", es el fin fundamental que persigue la Declaración de Córdoba, el manifiesto suscrito el pasado 9 de marzo por los presidentes de todas las comunidades autónomas gobernadas por el PP, bajo el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo.

También, ha recalcado que "es una hoja de ruta basada en la firme determinación de cambiar España, de mejorar nuestro país. Nosotros sí hacemos lo que el país necesita desde la coordinación, la cooperación y la colaboración entre territorios".

Asimismo, ha aprovechado la reunión para hacer un llamamiento a los presidentes autonómicos, alcaldes, presidentes de diputaciones, diputados, concejales y demás cargos institucionales a "concentrarse" en la gestión y a "evitar que la baja política, la política sucia, la del enredo y la provocación, nos desvíe de nuestro camino".

En este sentido, ha pedido "que no nos desvíen. Que bastante tiene el PSOE con lo que tiene. El afilador ha tenido trabajo en la sede del PSOE en estas últimas primarias. Y tantas lecciones que nos dan de feminismo y mira, cuando tienen que elegir entre una mujer y un hombre, han vuelto a elegir al hombre".

La presidenta del PP extremeño ha acusado a los socialistas de dar "lecciones de feminismo", mientras ponen "al hombre al volante y a la mujer de copiloto", concluyendo "qué poquito les dura la dignidad cuando tienen que aplicársela ellos en lugar de exigírsela a los demás".

Y, ha reiterado que "es tal la degradación política a la que nos está llevando este Gobierno, que estamos viviendo un momento crítico para nuestra democracia. Y por eso, hoy más que nunca, debemos seguir unidos en torno al liderazgo de Alberto Núñez Feijóo, que más pronto que tarde nos sacará de esta legislatura desquiciada para traer la estabilidad y gestión a un país que ahora está abandonado a su suerte".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.