quiron salud
  • |
Región Digital

Adif arranca la redacción del proyecto del tendido de las vías entre Talayuela y Plasencia

Mientras, al mismo tiempo completa el tramo Plasencia-Badajoz, con la conclusión del baipás de Mérida y el despliegue del ERTMS.

14 marzo 2024

Adif AV ha dado un nuevo impulso al desarrollo de la Línea de Alta Velocidad (LAV) a Extremadura con la redacción del proyecto del tendido de las vías en los 70 kilómetros que conectan Talayuela y Plasencia, en la provincia de Cáceres.

En concreto, la redacción del proyecto, paso previo a la licitación de los trabajos de montaje de vías, se inicia mientras ya ha concluido o está a punto de concluir la construcción de cuatro de los siete tramos de la plataforma de la línea, y se avanza para completar los otros tres, según ha informado Adif en una nota de prensa.

El proyecto, encargado a Consultrans y al que se destinan 520.300 euros, definirá los trabajos para desplegar la doble vía en ancho convencional en el trazado y todas sus conexiones y bifurcaciones, con el montaje de todos los elementos que las componen (balasto, traviesas, carril y desvíos).

ACTUACIONES EN MARCHA

De este modo, Adif AV emprende esta nueva fase del desarrollo de la línea de alta velocidad mientras completa el primer tramo del corredor, entre Plasencia y Badajoz -ya en servicio y electrificado- con la construcción del baipás de Mérida y el despliegue del sistema de señalización ERTMS.

Asimismo, ha contratado la construcción del ramal de conexión con Plasencia y se aborda la última etapa de la renovación de vías, andenes y otros elementos de las estaciones de Mérida, Aljucén y Cáceres, tras concluirlos en la estación de Badajoz.

Al mismo tiempo, avanza en la construcción de la plataforma del segundo tramo, el Talayuela-Plasencia, que tendrá el 70 por ciento de su plataforma terminada este año: en dos tramos está ya terminada, en otros dos se ultima su conclusión y avanza en tres.

Cabe destacar que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, por su parte, aborda el Estudio Informativo el tramo Madrid-Oropesa. Estas actuaciones contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 9 (fomento de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad), 7 (sostenibilidad) y 8 (creación de empleo y crecimiento económico).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.