quiron salud
  • |
Región Digital

Voluntarios extremeños y portugueses plantan 850 ejemplares de alcornoques en Sierra Fría

Alrededor de 68 voluntarios procedentes de distintas comarcas extremeñas, así como de Oporto y Lisboa han participado en la plantación

02 marzo 2024 | Publicado : 21:11 (02/03/2024) | Actualizado: 10:10 (04/03/2024)

El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura, Ignacio Higuero, ha participado en la jornada del programa de voluntariado ambiental 'Plantabosques' llevada a cabo por la organización Adenex en el paraje de Sierra Fría, en Valencia de Alcántara.

Como un voluntario más, ha compartido la jornada junto al resto de participantes en las tareas de mantenimiento y reforestación de Sierra Fría, labores en todo momento guiadas por Francisco Parra, coordinador de la actividad, y el resto de miembros de Adenex.

El programa 'Plantabosques' tiene ya 21 años de trayectoria, habiendo contribuido a la plantación de 380.000 árboles; y, en esta edición de 2024, está prevista la participación de unas 700 personas con unas 12.500 plantas en reforestación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.