quiron salud
  • |
Región Digital

Sánchez Amor, en el 'Top-5' de eurodiputados más influyentes en asuntos exteriores

El eurodiputado socialista extremeño ocupa el quinto lugar de una lista de diez eurodiputados, como único español.

29 febrero 2024

El extremeño Nacho Sánchez Amor ha sido elegido en el puesto nº 5 de la lista de eurodiputados más influyentes en Asuntos Exteriores, Seguridad y Ampliación de la UE, según la plataforma EU Matrix.

En concreto, tal y como señala el medio, el eurodiputado extremeño ha sido seleccionado por su labor como "portavoz del grupo Socialistas y Demócratas (S&D) en la Subcomisión de Derechos Humanos, y por su activa labor legislativa, especialmente en temas de derechos humanos".

Sánchez Amor, además de portavoz de derechos humanos del grupo S&D, es Ponente Permanente del Parlamento Europeo para Turquía, coordinador de observación electoral del Grupo de Observación Electoral y Apoyo a la Democracia (DEG) del Parlamento Europeo, y miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores y de la Subcomisión de Derechos Humanos, y de las Delegaciones para relaciones UE-Turquía y Euronest (Armenia, Azerbaiyán, Georgia, Moldavia y Ucrania).

Del mismo modo, ha sido ponente, entre otros, de los distintos informes anuales sobre Turquía, del informe anual de derechos humanos y democracia en el mundo del Parlamento Europeo de 2023, y del informe sobre el derecho de participación política y resiliencia de procesos electorales en regímenes autoritarios, así como ponente alternativo en otros dosieres.

Actualmente, es ponente en la Comisión de Asuntos Exteriores de la Directiva de Protección Consular a Ciudadanos de la UE en terceros países. "Es un reconocimiento que pone más de relieve el gran trabajo del Grupo, que el mío propio", ha comentado el eurodiputado al respecto de la distinción.

La plataforma EU Matrix tiene como objetivo ofrecer información objetiva y adaptada a la era digital del funcionamiento político de la Unión Europea, según detalla la plataforma en una nota de prensa.

Respecto a la metodología de la distinción, se han seguido los resultados de un algoritmo, desarrollado durante los cinco años de legislatura, y estructurado para analizar cuatro conceptos clave de: liderazgo, actividad legislativa, comportamiento en sesiones de votación y experiencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.