dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Unidas por Extremadura pide a Junta agilizar proceso nuevo colegio en Puebla de la Calzada

"Agilice" los trámites burocráticos para sacar a licitación la construcción de un nuevo colegio "público, moderno y con todas las garantías"

04 febrero 2024

Así, lo ha reclamado a la Junta el diputado y portavoz de Educación en Unidas por Extremadura, Joaquín Macías, con motivo de una manifestación convocada por el AMPA del Colegio Calzada Romana de la localidad pacense, un antiguo palacio que, tiene "más de 100 años" y "no está preparado para ser un centro moderno con todas las garantías".

En este sentido, Macías ha asegurado que "este año" se ha alcanzado una "situación extrema" por cuenta de los vendavales y lluvias que han provocado "deterioros enormes en la fachada" y, ha advertido de que "toda la puerta" del edificio está "vallada para que no pasen los niños" pues, existe "riesgo de desprendimiento".

El diputado de Unidas por Extremadura ha señalado que su formación ha reclamado "desde 2013" la construcción de un centro educativo en la localidad, lamentando que "a pesar de que se ha ido aprobando, las administraciones primero del PP y después del PSOE no han hecho el edificio nuevo".

Asimismo, Macías ha señalado que tanto el PP como Vox "rechazaron incluir en los presupuestos regionales" una partida de dos millones de euros para la edificación de un nuevo centro educativo, una reivindicación que "lleva más de una década" haciéndose en Puebla de la Calzada.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.