dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Extremadura oficializa a socios proyecto LIFE para conservar y reintroducir lince ibérico

Ejecutivo autonómico ha mantenido una reunión en Pinhel de Guarda con socios de la región en dicho proyecto para abordar el programa, entre otros aspestos

25 enero 2024 | Publicado : 17:01 (25/01/2024) | Actualizado: 19:28 (25/01/2024)


La Junta de Extremadura ha oficializado este jueves a sus socios del proyecto LIFE Lupi-Lynx que se centrará en la conservación y reintroducción del lince ibérico.

En dicho encuentro, la región ha trasladado la necesidad de realizar una "modificación de inicio" del proyecto y, dado que la "única especie confirmada" en el área de este programa en Extremadura es el lince ibérico, "solo se trabajará con las acciones y las líneas a desarrollar para esta especie", tanto de mejora de hábitat que se realizará en exclusiva para conejo y perdiz, como de prospección y seguimiento.

Del mismo modo, ocurrirá con las líneas de trabajo de fomento y formación de Turismo de la Naturaleza y Educación Ambiental que estarán encaminadas a la promoción y sensibilización para preservar el lince ibérico. Por tanto, todas aquellas acciones dirigidas expresamente a lobo ibérico no se realizarán en Extremadura.

De estas decisiones, según se ha comunicado en la reunión celebrada en la citada población portuguesa, se dará trasladado a la Unidad LIFE de la Comisión Europea para su conocimiento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.