Extremadura
La dificultad para conciliar y mantener el sueño en la infancia...
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
03 enero 2024
La secretaria general de Empleo, Celia Derecho, ha destacado que Extremadura ha finalizado el año con un "buen dato de desempleo", y ha vaticinado que la región "mejorará" con la entrada en vigor de los presupuestos elaborados por el Ejecutivo de María Guardiola.
Así, ha indicado que el gobierno "sigue trabajando para que Extremadura revierta el paro estructural" que padece, al tiempo que ha destacado que la media de desempleados de la región en 2023, que se sitúa en 79.773, es la más baja desde 2007.
Datos tras seis meses en el gobierno, pero con unos presupuestos del anterior ejecutivo, en los que está "emergiendo una nueva situación" que perciben en datos como el crecimiento del índice de confianza empresarial, ha afirmado Derecho, que apunta que "Extremadura mejorará cuando entren en vigor los presupuestos" de este gobierno que contemplan 396 millones que "redundarán en la calidad del empleo".
El descenso del paro en diciembre, ha destacado es superior en Extremadura, donde se sitúa en el 1,63%, que en el conjunto del país, que fue del 1%, de tal forma que la comunidad es la cuarta con la reducción más pronunciada tras Islas Baleares (-3,74%), Andalucía (-2,22%) y Región de Murcia. También e superior el descenso en términos interanuales en Extremadura (-6,75%) que en España (4,59%).
Asimismo, ha destacado el descenso del desempleo femenino en diciembre, con 1.308 mujeres menos en el paro, mientras que el masculino ha subido en 32, ha destacado.
Junto con ello, ha resaltado la relación entre el nivel de formación y la disminución del desempleo, pues el 77% de los desempleados tiene un nivel de formación bajo o muy bajo (59.309), mientras que el 23% (17.656) representa a colectivos con una formación de F.P o universitaria.
Y, ha concluido que "estos datos indican la importancia de seguir trabajando en aumentar los niveles de formación de las personas desempleadas y de conseguir que el SEXPE se convierta en una conexión real entre la oferta y la demanda de empleo".
19 diciembre 2025
Guardiola apuesta por trabajo sin importarle "sillones" y cree...
19 diciembre 2025
De Miguel insta a que "no se quede ni un voto de izquierdas este...
19 diciembre 2025
Oscar Fernández asegura que el cambio que empezará en Extremadura...
19 diciembre 2025
La Junta pagará luz, agua y gas a los bares de pueblos de hasta...
19 diciembre 2025
Fernando Colomo y Charo López suscriben un manifiesto de apoyo...
Extremadura
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
