ses cancer de colon
  • |
Región Digital

Unidas: Caída del paro demuestra que a Extremadura "le ha sentado bien" la reforma laboral

"Ahora habrá una competición entre el PP y el PSOE para ponerse la medalla de quién es responsable de estos buenos datos en la región", avanza Macías.

04 diciembre 2023

Ep.

El diputado de Unidas por Extremadura Joaquín Macías ha destacado que el descenso del paro registrado en noviembre en la región demuestra a Extremadura "le ha sentado bien" la reforma laboral aprobada por el Gobierno de coalición.

De esta forma ha valorado Macías en rueda de prensa este lunes los datos del paro de noviembre, que revelan un descenso de 1.962 parados en Extremadura con respecto al mes anterior, un 2,45 por ciento menos, hasta situarse en los 78.241 desempleados.

En su intervención, Macías ha calificado estos datos de "positivos", ya que en noviembre, "Extremadura sorprendentemente es la región en la que más ha descendido el paro en términos porcentuales", algo que a su juicio es "realmente inusual", ha dicho.

"No sé cuándo volveremos a tener una gráfica con esas características", ha considerado el diputado de Unidas por Extremadura, quien ha considerado que "a Extremadura le ha sentado bien la reforma laboral, le ha sentado bien la subida del salario mínimo interprofesional y que le ha sentado bien la confianza que ha traído en la evolución de los datos económicos".

Unos datos ante los que Macías ha supuesto que "ahora habrá una competición entre el PP y el PSOE para ponerse la medalla de quién es responsable de estos buenos datos en Extremadura", tras lo que ha resaltado que desde Unidas por Extremadura se alegran por los extremeños que han encontrado empleo, aunque ha apuntado que "no solo es encontrar empleo, sino que es empleo mejor remunerado y empleo más estable, de mejor calidad", ha dicho.

Según ha señalado Macías, quien ha resaltado que "no solo que haya más empleo, sino que, además, en la contratación indefinida se mantiene en unos porcentajes muy altos respecto a lo que ha sido históricamente".

DATOS "EXCEPCIONALMENTE BUENOS" EN ESPAÑA

Además, ha destacado que en el conjunto de España los datos "son también excepcionalmente buenos para un mes de noviembre, que es un mes siempre complicado para el empleo, ya que según ha señalado, estas cifras "se pueden comparar con las de 2007, justo antes de la crisis de las hipotecas", y ha resaltado que "también está aumentando el empleo para jóvenes y el empleo para mujeres".

Así, Macías ha valorado también que "la inmensa mayoría de los nuevos contratos son contratos indefinidos, lo cual está consiguiendo también que la tasa de cobertura del desempleo sea muy alta, de un 61 por ciento", y que "se esté ingresando más por parte del Estado en todos los relacionados con las cotizaciones empresariales", ha resaltado.

"Son datos muy positivos, teniendo en cuenta, sobre todo, que estamos en un contexto económico internacional muy preocupante, por la subida de los precios de los carburantes, la crisis energética y un paro en las economías europeas más desarrolladas", tras lo que Macías ha resaltado que "en ese contexto lo cierto es que la política económica en España está funcionando, y especialmente la política de empleo está saliendo adelante", ha señalado.

Finalmente, ha destacado que frente a los "muchos agoreros que decían que esto iba a ser un cierre de empresas, un despido de trabajadores", Macías ha resaltado que "la realidad es que no es así, sino que la economía está funcionando, las empresas están contratando a trabajadores", y lo están haciendo "en mejores condiciones", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.