ses cancer de colon
  • |
Región Digital

Turismo explora oportunidades colaboración con empresas y entidades de Portugal e Italia

A día de hoy, el país vecino es el primer mercado emisor de turistas internacionales a Extremadura, por delante de Francia y Reino Unido.

01 diciembre 2023

La directora general de Turismo de la Junta de Extremadura, Anabel Domínguez, se ha desplazado hasta Oporto para reunirse con la Asociación Portuguesa de Agencias de Viajes y Turismo (APAVT), un colectivo que celebra estos días su congreso anual en Portugal.

Así pues, durante su estancia, la directora se ha reunido también con los presidentes de las entidades regionales de Turismo de Alentejo y Centro de Portugal, José Santos y Raúl Almeida, además de los presidentes de las Agencias de Promoción Externa de sendas entidades, Vítor Silva y Pedro Machado.

"El objetivo de este viaje es explorar oportunidades de colaboración con APAVT, la asociación más antigua y representativa del sector turístico del país luso, y con las entidades de las dos regiones vecinas de Extremadura, para el posicionamiento, la venta de destino y el beneficio mutuo", ha explicado Anabel Domínguez.

Portugal es el primer mercado emisor de turistas internacionales a Extremadura, por delante de Francia y Reino Unido. En 2022, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), 62.513 viajeros lusos se alojaron en establecimientos turísticos extremeños.

En esta estrategia para atraer más turistas portugueses se inscribe el reciente viaje de siete representantes de Osiris, una de las principales agencias de viajes y eventos del país, especializada en el segmento de lujo, explica en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Gracias a esta iniciativa, organizada conjuntamente por la Dirección General de Turismo y Turespaña, han conocido el patrimonio, la gastronomía y la naturaleza de la región en un itinerario que ha incluido visitas a ciudades, bodegas, dehesas, alojamientos exclusivos en núcleos urbanos y rurales, y al Museo Helga de Alvear de Cáceres.

MERCADO ITALIANO

En otra acción organizada por la Dirección General de Turismo en colaboración con Turespaña, se ha participado en las jornadas profesionales 'Roadshow Spagna', celebradas en Venecia Mestre y Gubbio, cerca de Perugia (Italia).

La delegación extremeña ha mantenido sesenta reuniones con turoperadores y agentes de viajes de Italia, a los que ha presentado su oferta turística con la intención de incrementar el número de visitantes italianos.

Cabe destacar que de acuerdo con el INE, 10.727 viajeros transalpinos se alojaron en establecimientos turísticos extremeños en 2022.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.