Extremadura
Correos ha admitido 17.508 solicitudes de voto por correo para...
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
28 noviembre 2023 | Publicado : 13:11 (28/11/2023) | Actualizado: 13:52 (28/11/2023)
Así, lo ha anunciado la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha anunciado la reducción del 100% del impuesto de sucesiones y donaciones para los grupos 1 y 2 de parentesco para herencias que no superen los 500.000 euros por heredero, a partir del 1 de enero de 2024.
Según Guardiola, esta medida está incluida en el Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, PGEx, para 2024, que ha sido aprobado este martes por el Consejo de Gobierno, a la espera de ser registrado este miércoles en la Asamblea de Extremadura para iniciar su tramitación parlamentaria.
Junto a la consejera de Hacienda y Administración Público, Elena Manzano, la Jefa del Ejecutivo Regional ha dado cuenta de las líneas generales de dichos presupuestos, los primeros elaborados por su gobierno.
Concretamente, el proyecto presupuestario recoge bajadas de impuestos ya aprobadas, como la bajada de los tipos del IRPF, la supresión del Impuesto de Patrimonio, la reducción del impuesto de matriculación de algunos medios de transporte y el incremento al 30% de la deducción por el alquiler de vivienda, e incorpora una nueva medida fiscal, en este caso, el compromiso de "eliminar" el impuesto sobre sucesiones y donaciones para los citados supuestos.
Según Guardiola, con ello, el Ejecutivo Extremeño sigue desplegando su "hoja de ruta" en materia fiscal con esta medida con la que da cumplimiento a su programa electoral y al acuerdo de gobierno de coalición con Vox, en el que se irá "avanzando progresivamente en la legislatura".
15 diciembre 2025
Previsión meteorológica en Extremadura para este lunes, 15...
14 diciembre 2025
Irene de Miguel: "El PP no necesita a Vox para convertir esta...
14 diciembre 2025
Fernández Calle: O se pone el dinero y empieza proyecto Tierra...
14 diciembre 2025
Hasta 31 diciembre, recién titulados en documentación podrán...
14 diciembre 2025
El SES y la Fundación Atrio Cáceres colaboran para incorporar...
Extremadura
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
