ses cancer de colon
  • |
Región Digital

Extremadura aprobará reducción 100% impuesto sucesiones y donaciones a partir 1 enero 2024

Para los grupos 1 y 2 de parentesco, en caso de herencias que no superen los 500.000 euros por heredero, en vigor al inicio de año.

28 noviembre 2023 | Publicado : 13:11 (28/11/2023) | Actualizado: 13:52 (28/11/2023)

Así, lo ha anunciado la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha anunciado la reducción del 100% del impuesto de sucesiones y donaciones para los grupos 1 y 2 de parentesco para herencias que no superen los 500.000 euros por heredero, a partir del 1 de enero de 2024.

Según Guardiola, esta medida está incluida en el Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, PGEx, para 2024, que ha sido aprobado este martes por el Consejo de Gobierno, a la espera de ser registrado este miércoles en la Asamblea de Extremadura para iniciar su tramitación parlamentaria.

Junto a la consejera de Hacienda y Administración Público, Elena Manzano, la Jefa del Ejecutivo Regional ha dado cuenta de las líneas generales de dichos presupuestos, los primeros elaborados por su gobierno.

Concretamente, el proyecto presupuestario recoge bajadas de impuestos ya aprobadas, como la bajada de los tipos del IRPF, la supresión del Impuesto de Patrimonio, la reducción del impuesto de matriculación de algunos medios de transporte y el incremento al 30% de la deducción por el alquiler de vivienda, e incorpora una nueva medida fiscal, en este caso, el compromiso de "eliminar" el impuesto sobre sucesiones y donaciones para los citados supuestos.

Según Guardiola, con ello, el Ejecutivo Extremeño sigue desplegando su "hoja de ruta" en materia fiscal con esta medida con la que da cumplimiento a su programa electoral y al acuerdo de gobierno de coalición con Vox, en el que se irá "avanzando progresivamente en la legislatura".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.