ses cancer de colon
  • |
Región Digital

Identificados 10 menores como presuntos autores de difundir falsos desnudos a 22 chicas

Realizados a través de una aplicación de inteligencia artificial de al menos 22 chicas, todas ellas menores, en la localidad pacense de Almendralejo.

21 septiembre 2023 | Publicado : 12:09 (21/09/2023) | Actualizado: 13:53 (21/09/2023)

La Policía Nacional ha identificado hasta el momento a 10 menores de edad como presuntos autores de la difusión de imágenes de falsos desnudos, realizados a través de una aplicación de inteligencia artificial de al menos 22 chicas, todas ellas menores.

La Policía Nacional señala que, desde este pasado miércoles, 13 de septiembre, y hasta el momento, han tomado declaración a 22 víctimas, que han manifestado haber visto publicados en redes sociales montajes fotográficos en los que se podía ver su cara sobre un cuerpo desnudo.

La investigación ha corrido a cargo del Grupo Operativo Local de la Comisaría de Almendralejo, que ha identificado hasta el momento a los 10 presuntos autores de estos montajes, todos ellos menores de edad, y ha recabado todas las pruebas necesarias para la comprobación de los hechos.

En ese sentido, la Policía Nacional apunta que tanto las víctimas como los autores son todos menores de edad, algunos de ellos menores de 14 años, por lo que deben ser tratados en orden a su protección, tal y como refleja la Ley del Menor.

El atestado policial se encuentra aún abierto, por lo que apunta que no se van a aportar datos que pudieran interferir en la investigación, y se prevé que "a la mayor brevedad posible" será finalizado y remitido a la autoridad competente, en este caso Fiscalía de Menores, a que "ha ido informando de la evolución de la investigación durante el desarrollo de las actuaciones".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.