Extremadura
Junts afirma que resultados en Extremadura demuestran la "absoluta...
Pujol recalca que "lo que realmente puede frenar el avance de la ultraderecha" es aplicar las...
21 septiembre 2023 | Publicado : 12:09 (21/09/2023) | Actualizado: 13:53 (21/09/2023)
La Policía Nacional ha identificado hasta el momento a 10 menores de edad como presuntos autores de la difusión de imágenes de falsos desnudos, realizados a través de una aplicación de inteligencia artificial de al menos 22 chicas, todas ellas menores.
La Policía Nacional señala que, desde este pasado miércoles, 13 de septiembre, y hasta el momento, han tomado declaración a 22 víctimas, que han manifestado haber visto publicados en redes sociales montajes fotográficos en los que se podía ver su cara sobre un cuerpo desnudo.
La investigación ha corrido a cargo del Grupo Operativo Local de la Comisaría de Almendralejo, que ha identificado hasta el momento a los 10 presuntos autores de estos montajes, todos ellos menores de edad, y ha recabado todas las pruebas necesarias para la comprobación de los hechos.
En ese sentido, la Policía Nacional apunta que tanto las víctimas como los autores son todos menores de edad, algunos de ellos menores de 14 años, por lo que deben ser tratados en orden a su protección, tal y como refleja la Ley del Menor.
El atestado policial se encuentra aún abierto, por lo que apunta que no se van a aportar datos que pudieran interferir en la investigación, y se prevé que "a la mayor brevedad posible" será finalizado y remitido a la autoridad competente, en este caso Fiscalía de Menores, a que "ha ido informando de la evolución de la investigación durante el desarrollo de las actuaciones".
22 diciembre 2025
Gallardo presenta su dimisión como secretario general del PSOE...
22 diciembre 2025
La Sociedad Filarmónica de Mérida programa un concierto de...
22 diciembre 2025
La sede de Fundación CB en Mérida abrirá por la mañana en...
22 diciembre 2025
Programa formativo Amparo combatirá en Mérida la soledad de...
22 diciembre 2025
El Polideportivo de La Antigua de Mérida acogerá el I Torneo...
Extremadura
Pujol recalca que "lo que realmente puede frenar el avance de la ultraderecha" es aplicar las...
