quiron salud
  • |
Región Digital

PP y Vox inician conversaciones para intentar constituir el nuevo gobierno en Extremadura

Pelayo subraya que el deseo de su formación es "construir una alternativa que doblegue las políticas de la izquierda en Extremadura".

09 junio 2023 | Publicado : 16:18 (09/06/2023) | Actualizado: 19:42 (09/06/2023)

Los equipos del PP y de Vox han iniciado este viernes, 9 de junio, las conversaciones para poder llegar a un acuerdo de cara a poder constituir el nuevo gobierno en Extremadura.

Así lo ha anunciado el líder de Vox en la Comunidad Autónoma, Ángel Pelayo Gordillo, con un mensaje lanzado en su Twitter -sobre las 16:00 horas- en el que subraya que el deseo de su formación es "construir una alternativa que doblegue las políticas de la izquierda en Extremadura".

Para ello, asegura que ofrece "mano tendida" a la presidenta del PP extremeño, María Guardiola, al tiempo que solicita "sensatez y respeto a nuestros votantes".

Cabe recordar que en Extremadura, con el 100% de los votos escrutados, el PSOE logró un 39,9% de los votos y 28 diputados en las elecciones autonómicas del 28 de mayo, mientras que el PP obtuvo un 38,86% de los sufragios y 28 parlamentarios.

Así pues, estos 28 diputados 'populares' podrían obtener la mayoría absoluta en la Asamblea de Extremadura (que son 33 diputados) junto con los 5 parlamentarios que consiguió Vox, que entra por primera vez en la Asamblea al obtener un 8,13 por ciento de los sufragios.

Por su parte, Unidas por Extremadura se mantuvo como la cuarta formación en la región con el 5,95 por ciento de los votos, conservando así los cuatro diputados que consiguió en los anteriores comicios. Frente a ello, Ciudadanos, con un 0,89 por ciento de los sufragios, no logró mantener su presencia en el Parlamento regional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.