asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara espera que la "única prioridad" sea Extremadura de cara a conformar gobierno regional

El Jefe del Ejecutivo en funciones confía en que se puedan resolver las "circunstancias" que los extremeños han decidido en las urnas el pasado 28 de mayo,

09 junio 2023

Ep/Rd

El presidente de la Junta de Extremadura en funciones, Guillermo Fernández Vara, espera que la "única prioridad" a la hora de conformar un gobierno regional para la próxima legislatura sea Extremadura, recordando que el 28M, PSOE y PP empataron a número de escaños en la Asamblea, por lo que será necesario conformar mayorías para poder gobernar.

De esta forma, ha querido "enviar un mensaje de que pensemos todos en Extremadura y por tanto que sea nuestra única prioridad y que resolvamos, obviamente, las circunstancias que los extremeños nos hemos dado. Nadie tiene mayoría para poder gobernar y por tanto hay que conformar mayorías a través de acuerdos. Y lo que espero y deseo es que todos los que tenemos algo que decir en este momento, que acertemos".

Además, ha añadido que la decisión de formar gobierno "hay que tomarla en plazo" porque en caso de que se dilatase "sería muy perjudicial para Extremadura" pues,este año es el último del anterior programa operativo de fondos europeos y "hay que ejecutar una parte todavía importante del presupuesto", por lo que confía en que "se pueda hacer cuanto antes".

Tras la convocatoria de la sesión constitutiva de la Asamblea de Extremadura para el martes 20 de junio a las 10,00 horas, publicada en el DOE, ha subrayado que, a partir de ese día, quien resulte elegido presidente o presidenta iniciará una ronda de contactos con los responsables de cada grupo parlamentario y cuando haya algún grupo que tenga la posibilidad de completar el apoyo suficiente, convocará la investidura.

Y, Fernández Vara ha subrayado que, a partir del momento en el que se constituya, la Asamblea ya dirigirá los destinos de la nueva legislatura el presidente o presidenta que resulte elegido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.