asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta pedirá declaración zona catastrófica para comarcas cereceras afectadas por lluvias

Pedir al Gobierno central la declaración de zona catastrófica que se han visto dañadas por los efectos de las lluvias en la campaña de la cereza.

07 junio 2023 | Publicado : 13:06 (07/06/2023) | Actualizado: 13:42 (07/06/2023)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura en funciones ha acordado solicitar al Gobierno central la declaración de zona catastrófica para las áreas cereceras del norte de Cáceres por la pérdida de sus cosechas ocasionadas por las lluvias de los últimos días.

Así, lo ha señalado el portavoz en funciones de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, añadiendo que, paralelamente a esta petición, el Ejecutivo extremeño ha acordado que las oficinas comarcales agrarias de los valles del Jerte, Ambroz, La Vera y Las Hurdes, las zonas cultivadoras de cerezas, evalúen los daños en las plantaciones.

Junto con ello, posibilitará que estos agricultores puedan acogerse a la línea de subsidiación de intereses de préstamos acordada por la Junta de Extremadura con entidades financieras para paliar los efectos de la sequía que, se extendería a los cultivadores de cerezas.

Según González, son las tres medidas con las que el Gobierno regional pretende paliar los efectos de la pérdidas ocasionadas en el cultivo de la cereza y de las que el presidente en funciones de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, habló en una reunión mantenida ayer martes en Mérida, con representantes de entidades del norte de Cáceres afectados por los daños meteorológicos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.