asamblea 8M
  • |
Región Digital

El 'Arduino Day' se celebrará el próximo 17 de junio en el Hospital Centro Vivo de Badajoz

Es una plataforma de programación de código abierto basada en hardware y software libre, flexible y fácil de utilizar para los creadores y desarrolladores.

07 junio 2023 | Publicado : 11:43 (07/06/2023) | Actualizado: 16:29 (07/06/2023)

La Universidad de Extremadura (UEx) y el Servicio de Difusión de la Cultura Científica organizan el 17 de junio el 'Arduino Day' en el Hospital Centro Vivo de Badajoz, de 10:00 a 22:00 horas. Las actividades serán gratuitas y abiertas al público previa inscripción.

En concreto, el 'Arduino Day' es una plataforma de programación de código abierto basada en hardware y software libre, flexible y fácil de utilizar para los creadores y desarrolladores.

Esta tecnología permite crear diferentes tipos de microordenadores de una placa electrónica con la capacidad de leer sensores, conectar luces LED o mover motores mediante la programación sencilla de instrucciones y comandos.

Se trata de un evento dinámico y abierto a todo tipo de público, donde habrá contenidos de distintos niveles de dificultad, desde nivel 0 hasta nivel experto, según ha informado este miércoles la UEx en una nota de prensa.

Además, esta iniciativa está especialmente indicada para estudiantes de Secundaria y Universidad e incluso estudiantes de 5º o 6º de Primaria a los que les gusten los proyectos de tecnología.

Así, durante todo el día se realizarán diversas actividades tales como charlas, demostraciones, talleres para todos los públicos o concursos. El evento también contará con una feria de stands en la cual se plantearán retos que después se resolverán de forma colectiva.

Todo ello relacionado con la programación, la electrónica, la robótica y, en definitiva, con esta plataforma de software y hardware libre.

La UEx participará a través del trabajo conjunto de sus laboratorios de prototipado y creación digital: el Smart Open Lab de la Escuela Politécnica de Cáceres, el FabLab de la Escuela de Ingenierías Industriales de Badajoz y el FabLab del Centro Universitario de Mérida, todos integrados en la red de FabLabs de Extremadura.

Finalmente, la inscripción a los distintos talleres puede realizarse de la página web oficial del evento, que financian y colaboran la Diputación de Badajoz, Diputación de Cáceres, Universidad de Extremadura, Servicio de Difusión de la Cultura Científica de UEx, FUNDECYT-PCTEX, FABNEX y Extremadura Digital Day.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.