asamblea 8M
  • |
Región Digital

Dos estudiantes UEx, mejores pósteres de Ciencias Salud y Ciencias Sociales y Jurídicas

Premiados en las X Jornadas Doctorales y las V Jornadas de Divulgación Científica del Grupo 9 de Universidades (G-9), en Oviedo.

03 junio 2023 | Publicado : 13:15 (03/06/2023) | Actualizado: 20:56 (05/06/2023)

Los estudiantes de doctorado de la Universidad Extremadura (UEx) Javier García Muñoz y Lucía Pérez Vera se han alzado con los galardones a los mejores pósteres en las áreas del conocimiento de Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Jurídicas, respectivamente.

Estudiantes de doctorado de las universidades de Oviedo, Extremadura, Cantabria, Castilla-La Mancha, País Vasco y La Rioja se han alzado este viernes con los Premios a las Mejores Comunicaciones Científicas.

Estas jornadas, según el vicerrector de Gestión Académica de la Universidad de Oviedo, José Miguel Arias, han servicio para comprobar el alto nivel de la investigación que realizan los doctorandos de las universidades del G-9, así como la variedad de las temáticas que afectan a todas las áreas del conocimiento.

Además, ha subrayado que "los doctorandos han mostrado no solo su rigor académico, sino su pasión por la investigación", considerando que, "con tanto talento, el futuro de la investigación de las universidades del G-9 está garantizado".

Los premios a las mejores comunicaciones científicas distinguen las cuatro áreas del conocimiento: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas y Arquitectura e Ingeniería, y en dos modalidades: los galardones otorgados por un jurado profesional integrado por profesores de la Universidad de Oviedo y los decididos por los propios doctorandos.

Así, en la rama de Ciencias de la Salud, el premio ha sido para Javier García Muñoz, de la Universidad de Extremadura, por el trabajo 'Validación del pelo como matriz no invasiva en la determinación de mercurio y arsénico: nutria europea (Lutra lutra)'.

Por su parte, Lucía Pérez Vera, también de la UEx, ha logrado el premio en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas por su trabajo 'Percepción docente sobre la inclusión de los estudiantes en centros educativos'.

Con la entrega de los premios y accésits, se clausuran estas jornadas que han tenido lugar en la Universidad de Oviedo entre el 31 de mayo y el 2 de junio y en las han participado 79 de los mejores doctorandos de las universidades del consorcio.

En concreto, han asistido aquellos estudiantes de doctorado de las cinco ramas del conocimiento que han sido seleccionados por sus universidades de origen por la calidad de sus tesis, de próxima lectura.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.