quiron salud
  • |
Región Digital

Unidas por Extremadura afirma que "está claro que va a haber un acuerdo entre PP y Vox"

No habrá eleciones "a pesar del paripé de María Guardiola durante las elecciones cuando ha dicho que no va a pactar con Vox, al final se van a entender"

31 mayo 2023

"Está claro que va a haber un acuerdo entre PP y Vox y vamos a tener, por desgracia, un gobierno que nos va a hacer retroceder, y mucho, en derechos";  así lo ha asegurado, Irene de Miguel, la líder de Unidas por Extremadura.

De Miguel descarta que se vaya a producir una repetición electoral en Extremadura "porque a quien más penalizaría es al PP, que perdería el voto prestado que ha recibido", subrayando que "la victoria de Guardiola es una victoria pírrica, por no decir que no es victoria, a no ser que se vea apoyada por Vox".

La ya diputada electa también se ha referido este miércoles al cambio del rumbo del PSOE, después de que ayer Fernández Vara anunciara que va a ir a la investidura.

Para De Miguel, ese giro viene marcado por la convocatoria de elecciones generales y pide a Vara que haga una reflexión profunda "por los peores resultados del PSOE en la historia de Extremadura".

Junto con ello, añade que "Vara debe hacer una profunda reflexión porque décadas de políticas de derechas, que es lo que ha hecho el PSOE extremeño, al final provoca que la derecha lo tenga más fácil para llegar a su electorado".

En cuanto a un posible adelanto electoral de las generales, De Miguel está convencida que "vamos a ir más fuertes que nunca" porque "somos la única garantía de que el gobierno de coalición estatal avance en derechos y en medidas que mejoran la vida de la gente, como lo ha sido la subida del SMI, el incremento de las pensiones o el impuesto a las grandes fortunas y las eléctricas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.