• |
Región Digital

"Y quiere un Gobierno del PP"

Guardiola se presentará a la investidura porque Extremadura “ha pedido cambio"

Lamenta que "incluso cuando hablan las urnas y la gente pide un cambio, Guillermo Fernández Vara prefiere agarrarse a su sillón y forcejear”.

31 mayo 2023 | Publicado : 11:31 (31/05/2023) | Actualizado: 17:15 (31/05/2023)

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha vuelto a reafirmar este miércoles que el pasado domingo los extremeños “hablaron a través de las urnas” y el mensaje, a su entender, fue claro porque pidieron “un cambio". Sin embargo, ha lamentado que "incluso cuando hablan las urnas y la gente pide un cambio, Guillermo Fernández Vara prefiere agarrarse a su sillón y forcejear”.

Durante una rueda de prensa celebrada en la sede del partido en Mérida, la líder de los 'populares' extremeños ha señalado que en las ultimas horas “hemos asistido al último servicio que ha hecho Guillermo Fernández Vara al sanchismo: contradecirse en menos de 48 horas para someter a Extremadura al interés de Pedro Sánchez”.

En este sentido, Guardiola ha recordado que en la noche electoral del pasado domingo Vara “asumió su derrota y la responsabilidad por ese descalabro y por los peores resultados del PSOE”. Literalmente, tal y como ha recordado, el líder de la formación socialista dijo a los extremeños: «habéis hablado y lo que habéis decidido es que yo no siga siendo el presidente de la Junta; yo solo puedo respetarlo como no puede ser de otra manera y eternamente agradecido por el apoyo».

Seguidamente, tal y como ha continuado, Guardiola ha recordado que el lunes se conocía a través de los medios de comunicación que Vara solicitaba el reingreso a su plaza como médico forense, “pero le han bastado dos días para cambiar radicalmente de opinión y para empezar a hacerle la campaña nacional a Pedro Sánchez”.

A este respecto, la líder del PP extremeño ha señalado que “aunque eso suponga contradecirse, renunciar a los principios y poner palos en la rueda al sentir de nuestro pueblo, Vara lo que hace es desdecirse y tirar por la calle de en medio”, al hablar de presentarse a una investidura “que sabe perfectamente que será fallida”.

Además, Guardiola ha destacado que “hay dos formas de irse: una la que le ha durado muy poco y la que mostró el domingo, con elegancia y claridad, y la otra la de ayer”, ha dicho en alusión a este pasado martes. Así pues, ha incidido en que en pocas horas "hemos podido ver a un Vara que representa al PSOE más sensato” y ayer a un Vara “que representa el PSOE de Pedro Sánchez”.

A colación de esto último, la presidenta del PP regional ha precisado que para que Fernández Vara se presente a una investidura lo primero que tiene que pasar es que esté constituido el Parlamento “y eso no ha pasado”, y una vez que pase Guardiola se cuestiona: “¿Qué investidura va a aceptarse de una persona que no suma? y ¿con qué apoyos va a acreditar el señor Fernández Vara su paso al frente?".

Además, la presidenta del PP ha afirmado que Vara quiere utilizar las instituciones “para realizar un acto fallido” y ha asegurado que lo que pretende es “hacer su propia interpretación de las elecciones”, pero que lo que estamos viendo “son los últimos coletazos de esa Extremadura oficial que lleva mucho tiempo dándole la espalda a la realidad de Extremadura”, ha lamentado.

"VARA NO TIENE NI FUERZA POLÍTICA, NI FUERZA MORAL"

Igualmente, tal y como informa el PP en una nota de prensa, Guardiola ha considerado que Vara “no tiene ni fuerza política ni fuerza moral” para decir que va a ir a su investidura como candidato del PSOE y que es “un presidente cansado y sumiso”, que ahora pide “una oportunidad que no le corresponde”.

La dirigente 'popular' también ha destacado que las elecciones del pasado domingo han sido "un descalabro" para el PSOE y que “deberían asumirlo cuanto antes”, porque ha sido un descalabro “merecido por abusar de una mayoría absoluta de inacción y de pasotismo. Esta tierra lo que quiere y lo que pide es un cambio y todo lo demás son inventos”.

A la vista de todo lo anterior, la líder del PP ha recordado a Vara que el pasado mes de abril él decía que en una democracia parlamentaria tiene que gobernar aquel que sea capaz de sumar mayorías en el Parlamento, “y todo el mundo puede tener sus ideas, pero los hechos son únicos e iguales para todos. Y los hechos son los siguientes: Extremadura ha pedido cambio y lo que quiere es un gobierno del Partido Popular”, ha aseverado.

Por último, Guardiola ha reiterado que “por respeto a esta tierra y creo, humildemente, que por respeto a sí mismo, Vara debería dar un paso a un lado y dejarme presidir la Junta de Extremadura”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.