quiron salud
  • |
Región Digital

Solicitud de Vara para volver a su plaza de forense no se ejecutará "de forma inmediata"

Convocatoria de elecciones generales para el próximo 23 de julio, "ha supuesto que, de momento, dicha solicitud no vaya a ejecutarse de forma inmediata".

29 mayo 2023 | Publicado : 18:05 (29/05/2023) | Actualizado: 20:12 (29/05/2023)

El PSOE de Extremadura ha confirmado que su secretario general, Guillermo Fernández Vara, había presentado en la mañana de este lunes su solicitud de reingreso a su plaza de médico forense.

El secretario general del PSOE en la provincia de Badajoz, Rafael Lemus, ha confirmado que Fernández Vara, ha presentado este mismo lunes la solicitud de reingreso a su puesto de trabajo como médico forense en el Instituto de Medicina Legal de Badajoz.

Sin embargo, el anuncio hecho posteriormente por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convocando elecciones generales para el próximo 23 de julio "ha supuesto que, de momento, dicha solicitud no vaya a ejecutarse de forma inmediata".

Ahora el adelanto de las elecciones generales "implica un nuevo escenario político", que el PSOE de Extremadura abordará este martes en la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional, que tratará también sobre el futuro del secretario general.

Esta reunión de la Comisión Ejecutiva Regional tendrá lugar a las 17,00 horas de este martes, 30 de mayo, en la sede del PSOE de Extremadura en Mérida y, al finalizar está previsto que el propio Guillermo Fernández Vara comparezca ante los medios de comunicación.

La decisión de Fernández Vara de reingresar en su plaza como médico forense se produce tras los resultados de las elecciones autonómicas de este pasado domingo, que el PSOE ganó en número de votos pero obtuvo el mismo número de diputados que el PP, 28 cada uno, lo cual permitiría al partido liderado por María Guardiola sumar la mayoría necesaria para gobernar con los 5 parlamentarios de Vox.


Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.