• |
Región Digital

De Miguel: "Única opción" de políticas de izquierdas es votar a Unidas por Extremadura

Ha apuntado, el candidato socialista, Guillermo Fernández Vara, "prefiera pactar con María Guardiola y el PP antes que con nosotros".

26 mayo 2023

La candidata de Unidas por Extemadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, ha apuntado este viernes que la "única opción" de que se hagan políticas de izquierda en Extremadura es votar a Unidas por Extremadura.

En el mercadillo de Almendralejo, Irene de Miguel ha lamentado que Vara les tilde "de radicales", matizando que "quizás para él sea radical bajar las ratios en las aulas; plantear un plan de movilidad sostenible; proponer una sanidad pública de calidad, donde se invierta mucho más en Atención Primaria".

Junto con ello, ha añadido que "quizás sea radical proponer un sistema de dependencia me mejore la calidad y las condiciones laborales de las mujeres que trabajan en él".

Por todo ello, la candidata a la Presidencia de la Junta ha insisitido en que Unidas por Extremadura tiene que estar en el gobierno de la Junta de Extremadura y ha defendido la labor realizada por los gobiernos de coalición pues, "a pesar de que Vara dice que los gobiernos de coalición son un lío, un lío ha sido subir el SMI, las pensiones un 8,5 por ciento o ponerle un tope al gas".

Para De Miguel, "son cuestiones de las que Vara saca pecho, pero se olvida decir que quien ha empujado porque estas cuestiones se lleven a cabo ha sido precisamente Unidas Podemos".

Ante esta situación, De Miguel ha considerado que las elecciones de este domingo, 28 de mayo, son "históricas", por lo que ha pedido a los extremñeos que acudan a votar "y apoyen a formaciones políticas que plantean una Extremadura más soberana, que apuesten por sus recursos, por las pymes y autónomos y por los servicios públicos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.