iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 22 jun 2024

Todo listo en el Centro de Difusión de Datos de las elecciones autonómicas para 28M

Para facilitar trabajo de las más de 200 personas acreditadas el domingo, tanto del personal de la Administración regional como de medios de comunicación

26 mayo 2023

La vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha visitado el Centro de Difusión de Datos ubicado en la Escuela de Administración Pública (EAP) de Mérida y ha dado a conocer las instalaciones y el dispositivo de las elecciones autonómicas del próximo domingo 28 de mayo.

Blanco-Morales, acompañada por la coordinadora de las elecciones y secretaria general de la Vicepresidencia Primera y Consejería de Hacienda y Administración Pública, María Ascensión Murillo, ha destacado que la transformación de este edificio para convertirse en centro de datos es fruto de un intenso trabajo, realizado desde hace varios meses.

En este sentido, ha añadido que el objetivo es facilitar el trabajo de las más de 200 personas acreditadas el domingo, tanto del personal de la Administración regional como de los medios de comunicación, que trasladarán la información electoral durante toda la jornada, con las máximas garantías, desde la constitución de las mesas a los avances de participación y el escrutinio de los resultados.

Concretamente, se realizarán cuatro comparecencias públicas desde la sala de prensa habilitada en el Centro de Difusión de datos.

La primera tras la constitución de las mesas electorales a las 9 horas; dos avances de participación, con los datos recopilados a las 14 y a las 18 horas, y, una última, una vez que se realice el recuento de la votación.

En este sentido, Blanco-Morales ha explicado que dicho recuento de los datos comenzará a partir de las 21 horas, una vez que cierren los colegios de Canarias, por las elecciones municipales, tras lo cual se escrutarán los datos de los comicios autonómicos.

La titular de Administración Pública ha señalado que en Extremadura no suelen producirse incidencias reseñables, más allá de algunas anécdotas.

Para ello, el equipo coordinador de los comicios tiene capacidad de reacción y ha previsto las posibles eventualidades que se puedan producir.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.