quiron salud
  • |
Región Digital

Vara: PSOE es único partido que garantiza estabilidad, empleo y refuerza Estado Bienestar

El líder socialista ha recordado que la diferencia entre progreso y retroceso es el voto al PSOE

25 mayo 2023

El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la reelección a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido este jueves que “la única papeleta que en Extremadura garantiza la estabilidad y evita los líos, es la del partido socialista”.

“Extremadura no se puede permitir el lujo de que alguien escriba la historia por nosotros, no podemos perder la oportunidad de decirle a España que el futuro nos pertenece y que ha llegado la hora de Extremadura. El 28 a votar, a votar y a ganar”, ha reclamado.

De esta manera se ha expresado Fernández Vara en Coria, donde ha participado en un acto público junto al candidato del PSOE a la alcaldía de la localidad, Héctor Lisero, y la vicesecretaria general del PSOE extremeño, Lara Garlito.

ESTABILIDAD POLÍTICA Y EMPLEO

El líder de los socialistas extremeños ha subrayado que el Programa de Gobierno socialista para Extremadura garantiza la estabilidad y la creación de empleo, además de proteger y reforzar el Estado de Bienestar.

En este sentido, ha recordado que este domingo 28 de mayo la ciudadanía tiene que elegir entre “los que defendemos el empleo y los que lo destruyen. Progreso frente a regreso” porque “van en contra de todo lo que ha hecho el Partido Socialista”, en referencia a la puesta en marcha de medidas como la subida de las pensiones y del Salario Mínimo Interprofesional, de la aprobación de la Reforma Laboral, de la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital, de las ayudas a la dependencia y atención a los mayores o de la gratuidad de los servicios públicos educativos como las aulas matinales y los comedores y transporte escolar.

Así, ha señalado que cuando el PSOE recuperó el Gobierno de la Junta de Extremadura en el año 2015 “nos hicimos cargo de una Extremadura quebrada y con 150.000 parados”.

Hoy día, ha asegurado, “tenemos una Extremadura con unas cuentas saneadas, que tiene 150.000 desempleados menos, que menos tarda en pagar a sus proveedores y con un proyecto de futuro, lleno de oportunidades, para liderar la revolución industrial del siglo XXI en España y en Europa”.

Durante su intervención, el líder de los socialistas extremeños también ha asegurado que el Programa de Gobierno del PSOE “apuesta por el futuro desde el presente a través de la educación”.

En este aspecto, ha puesto en valor que, “con humildad y trabajo”, “Extremadura se sitúa a la cabeza de la educación en España”, al tiempo que ha subrayado que “fruto de eso hemos conseguido reducir la tasa de abandono escolar”, que desde el año 2015 ha disminuido en 13,7 puntos en la región.

“Esta es la realidad y de lo que no debemos sentir orgullosos porque lleva la bandera del PSOE”, a través de la educación pública que es “la que corrige las desigualdades que la cuna impone”, ha aseverado Fernández Vara.

Por ello, ha instado a “defender el castillo de la igualdad, de la libertad, de la justicia social, de la fraternidad, del feminismo, de la plena inclusión y del desarrollo sostenible y ambiental”, que “solo se construye y se defiende con el voto, lo más valioso que tenemos para contribuir a construir un mundo mejor para los que nos rodean”.

PROYECTO COLECTIVO DE FUTURO

Respecto a esto último, el líder socialista ha resaltado la importancia de “ser capaces, en tiempos de tempestad, de hacer buenos diagnósticos para ser una sociedad avanzada y próspera”. Para lograrlo, ha sostenido, “tenemos que reivindicar nuestros derechos, pero también cumplir nuestras obligaciones para poder construir un proyecto colectivo en el que cada uno ponga en función de lo que tiene y otros reciban en función de lo que necesitan”.

De esta manera, Fernández Vara ha convocado a la sociedad extremeña a “un gran proyecto colectivo donde no sobre nadie, donde seamos capaces de hablar y dialogar desde la humildad y la sencillez para construir sociedades fuertes y unidas”.

Eso es, ha acentuado, “lo que quiero para Extremadura para poder mirar al futuro” y “eso es apostar por la estabilidad política, por la seguridad y por el bienestar porque con el voto cambiamos y transformamos el futuro”, ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.