• |
Región Digital

Baselga ve Valdecañas como una construcción más dentro de la "Extremadura del derribo"

No obstante, advierte de que "si esto lo quieren tirar, aquí nos vamos a poner todos los extremeños en la puerta para evitar que esto se derribe".

25 mayo 2023 | Publicado : 13:05 (25/05/2023) | Actualizado: 15:51 (25/05/2023)

El candidato de Ciudadanos a la Junta de Extremadura, Fernando Baselga, ha calificado este jueves la Isla de Valdecañas como la representación de la "Extremadura del derribo", ya que no solo en la región está el aviso de derribo de Valdecañas sino de la Central de Almaraz, de la presa de Valdecaballeros y de otras muchas infraestructuras.

En un encuentro con los medios de comunicación a las puertas del complejo turístico que ha visitado junto con el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, el presidente del partido liberal ha explicado que "la Isla de Valdecañas es el fruto de una mala gestión no solo de Partido Socialista, sino del bipartidismo, ya que esto se aprobó en un Pleno de la Asamblea de Extremadura, un PIR que lo apoyó el PP y el PSOE".

Así pues, tal y como ha continuado, "la construcción se realizó en una zona ZEPA afectando a la Zona Red Natural 2000 con la ley del suelo protegiéndolo, pero les dio igual y comprometieron un complejo de una gran inversión".

Además, según ha lamentado Baselga, "arruinaron al empresario que le dieron todos los permisos, construyó este magnífico sitio con 183 viviendas, campo de golf, puerto deportivo e incluso la ejecución de varios hoteles que luego se quedaron en la mitad".

De este modo, ha añadido que "la Isla de Valdecañas es un complemento entre la naturaleza y el progreso económico, por lo que desde Ciudadanos hemos apoyado desde el primer momento el mantenimiento de la misma, pero estamos pendientes de una sentencia porque la Junta ha recurrido al Tribunal Supremo".

No obstante, según informa la formación naranja en una nota de prensa, "nos tememos lo peor, aunque tendrán que buscar una solución, porque si esto lo quieren tirar, aquí nos vamos a poner todos los extremeños en la puerta para evitar que esto se derribe", ha sentenciado.

"UNA OPORTUNIDAD DE PROGRESO ECONÓMICO PARA EXTREMADURA"

Por su parte, Edmundo Bal ha destacado que ese lugar es la muestra de "cómo pueden unirse el progreso del ser humano con la naturaleza". Así, ha destacado que desde el partido "creemos que el progreso económico es lo que provoca el empleo, el futuro de nuestros jóvenes y con esa recaudación tributaria que se produce como consecuencia de la actividad económica sostenemos el estado de bienestar y no dejamos a nadie atrás".

Además, centrándose en el tema principal de su visita ha apuntado que "Ciudadanos es ese centro político liberal que aúna el progreso y la economía porque habrá algunos que no les importe destrozar la naturaleza, habrá otros que nieguen el desarrollo económico de las regiones, pueblos, pero desde Ciudadanos compaginamos las dos cosas y el desarrollo sostenible".

"¿Cualquiera que esté aquí puede ver o apreciar que esto sea un atentado contra la naturaleza?", ha señalado Bal, al tiempo que ha indicado que "existe una absoluta implicación entre el paraje, entre la maravilla que estamos viendo con esta laguna aquí al lado, el hotel y por otra parte la fuente de ingresos que aquí se genera, el realizar una oferta para que puedan venir nuevas inversiones, dar empleo a la gente y esto es lo que apoya Ciudadanos, opciones de progreso y de futuro".

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso ha vuelto a apoyar la continuidad de la central nuclear de Almaraz, sobre todo centrándose en el empleo que genera. Otro tema como el cultivo de la hoja de tabaco que es otro de los problemas fundamentales de esta tierra y desde el partido "queremos darles solución a todos estos problemas".

Finalmente, en la gira nacional que están haciendo algunos dirigentes del partido, según Edmundo, se están comprometiendo con todos los compañeros a dirigir en el Congreso de los Diputados "cuantas iniciativas sean necesarias" para poder resolver los problemas de sus respectivos territorios y siempre con el mismo objetivo: "buscar el beneficio para el ciudadano", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.