• |
Región Digital

Guardiola se compromete a mejorar ayudas a internacionalización de empresas extremeñas

Lo hará ampliando el porcentaje de gastos subvencionables del 75 al 100 por ciento y reduciendo los plazos de resolución a un mes.

25 mayo 2023

La candidata del PP a la Presidencia de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha reafirmado que, si gobierna tras las elecciones del 28M, todo aquello que funcione "no voy a cambiarlo", pero sí lo mejorará.

De esta forma, se ha pronunciado María Guardiola este miércoles en la localidad pacense de Zurbarán, donde ha visitado una agroindustria, un sector que, según ha dicho, es "un motor que tira con mucha fuerza" de la economía extremeña, y que a pesar de la pandemia, del incremento de los costes de producción, de la falta de mano de obra o de la inflación, Extremadura es "una potencia muy importante en comercio exterior".

En ese sentido, la candidata del PP extremeño ha resaltado que Extremadura tiene presencia en mercados internacionales y el protagonismo "se lo lleva el sector agro" pues, la alimentación, las bebidas y el tabaco han supuesto un 46 por ciento de las rentas extremeñas en el exterior, informa el PP en nota de prensa.

Así, Guardiola ha avanzado que impulsará becas de formación a titulados superiores de experiencias internacionales en comercio exterior para que luego puedan aplicar esos conocimientos en las empresas extremeñas, y además creará una red de empresas exportadoras para que puedan compartir contactos, conocimientos y experiencias, ha señalado.

Y, ha afirmado que "tenemos todos los ingredientes para ser una potencia en exportaciones", subrayando que, desde la Presidencia de la Junta, "lo que vamos a hacer es brindarles todo el apoyo institucional para que puedan tener los mejores resultados posibles".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.