quiron salud
  • |
Región Digital

Cs propone una "Ley de okupas" que acabe con el "acoso a los propietarios"

La gente "no tenga que estar pendiente de que cuando llegue a su casa se encuentre una familia allí viviendo, que esto es algo que no pasa en ningúnpaís"

23 mayo 2023

Ep

El candidato de Cs a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Fernando Baselga, ha recalcado que, si su partido llega al gobierno, va a proponer una "Ley de okupas" que acabe con el "acoso a los propietarios" y, para que la gente "no tenga que estar pendiente de que cuando llegue a su casa se encuentre una familia allí viviendo, que esto es algo que no pasa en ningún país del mundo".

Baselga ha realizado estas declaraciones junto al candidato de Cs a la Alcaldía de Mérida, Andrés Humánez, donde ha manifestado que, aunque la vivienda tiene "mucha transcendencia", políticamente "no se le ha dado la difusión necesaria, ya que después de 40 años de bipartidismo en España sigue siendo la asignatura pendiente".

Según ha recordado, recientemente se ha aprobado en el Senado la nueva Ley de Vivienda, que tiene, en su opinión, "muchas deficiencias, entre otras cosas está demostrando que la vivienda, que era un valor refugio para inversores está dejando de serlo" y además "se pensaba que iba a salir viviendas al mercado libre o incluso más viviendas de alquiler, pero ha sucedido todo lo contrario".

"El gobierno tiene que invertir en viviendas para que nuestros jóvenes puedan acceder a un hogar digno, sobre todo en el medio rural, donde habría que rehabilitar viviendas para su utilidad", ha expuesto.

En esta línea, Baselga ha anunciado que su formación ha planteado una serie de medidas para que los jóvenes puedan optar a una vivienda digna y que puedan acceder a una hipoteca, por lo que ha propuesto adelantar el 10 por ciento de la pensión a los jóvenes menores de 35 años y que lleven al menos 5 años cotizados.

"Sería una inversión a largo plazo, pero por lo menos irían disfrutando de esa futura pensión para poder formar una familia", ha defendido.

Por otro lado, el candidato de Cs a la Junta de Extremadura ha puesto de manifiesto otro "tema preocupante" como es el de los okupas, ya que, según ha explicado, "cada vez hay más okupas y las intervenciones policiales y judiciales se eternizan con lo cual la propiedad privada está en peligro".

"Pero si Ciudadanos llega al gobierno va a ser un tema en el que vamos a incidir fundamentalmente, en una ley de okupas que acabe con el acoso a los propietarios por la ocupación de viviendas de forma ilegal y que la gente no tenga que estar pendiente de que cuando llegue a su casa se encuentre una familia allí viviendo, que esto es algo que no pasa en ningún país del mundo", ha aseverado.

PARQUE PÚBLICO DE MÁS DE 300 VIVIENDAS EN MÉRIDA

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Mérida por Ciudadanos, Andrés Humánez, ha destacado que "efectivamente, la nueva Ley de Vivienda, así como el futuro de la legislación extremeña y española depende más que nunca de que Cs esté presente en las instituciones".

"Se está demostrando que somos la voz del pueblo para cuando haga falta, ya que los partidos conservadores están haciendo ver que no son capaces de hacer leyes buenas para todos, leyes que solucionen problemas y no que generen más conflictos en la sociedad española", ha incidido.

Asimismo, Humánez ha expresado que el 29 de mayo Ciudadanos Mérida dotará a la ciudad de un parque público de más de 300 viviendas con la figura de la enajenación de la VPO, ha informado Cs en nota de prensa.

"La Junta de Extremadura se reserva el derecho de tanteo y retracto, de cada transacción que se realiza en la región que son miles, la Junta se puede reservar el derecho de adquirir esa vivienda, pero el señor Fernández Vara hasta la fecha no se ha quedado ninguna", ha indicado, por lo que ha deducido que "el tema de la vivienda no es una prioridad para el Partido Socialista".

Sin embargo, para la formación liberal sí es un tema que "preocupa" y en este sentido Humánez ha asegurado que van "a dotar a Mérida con más de 300 viviendas, lo que supone un coste de 18 millones de euros".

Y, ha concluido que "vamos a firmar un decreto anti okupas porque en mi ciudad nadie tiene que vivir sin dignidad, para que ninguna familia o una persona tenga la necesidad de ocupar una vivienda, por lo que una de nuestras propuestas es dotar al ayuntamiento con 500.000 euros para que los propietarios que sufran ocupaciones reciban una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.