quiron salud
  • |
Región Digital

Cs cree un "gran resultado" entrar en la Asamblea de Extremadura para ser "decisivos"

Optan a"acabar con esta pelea que lo que hace es lastrar a una región que cada vez se queda más atrás por desgracia en España".

23 mayo 2023

Ep

El secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, ha señalado que la formación naranja lograría un "gran resultado" si entrara en la Asamblea para ser "decisivos" y acabar así como la "pelea" entre el PSOE y el PP que está "lastrando" Extremadura.

El dirigente nacional del partido se ha referido de esta forma a las aspiraciones de la formación naranja de cara a los comicios del próximo domingo, donde la mayoría de las encuestas apuntan la desaparición de Ciudadanos del parlamento extremeño.

"No necesitamos un resultado grande en Extremadura para tener un gran resultado", ha señalado, para matizar que "con entrar" pueden ser "decisivos" y "acabar con esta pelea que lo que hace es lastrar a una región que cada vez se queda más atrás por desgracia en España".

Vázquez se ha desplazado hasta Badajoz para trasladar la preocupación del partido por la "polarización" que está "afectando a la vida de los ciudadanos", debido a que la Junta lleva 40 años con un gobierno socialista y en Badajoz con una alcaldía popular.

"¿Dos partidos que no se hablan entre ellos cómo pueden buscar soluciones comunes a una ciudad como Badajoz y a una región como Extremadura?", ha señalado, para añadir que el nuevo Ciudadanos viene a "romper la política de bloques, a poner un poquito de sentido común a izquierda y a derecha y sobre todo a poner al ciudadano en el centro".

Vázquez también se ha referido a sus propuestas para favorecer la natalidad en una comunidad que está "a la cola" en nacimientos de toda España, que es el tercer país con la "peor natalidad del mundo".

"Hoy en día tener un hijo es un acto de patriotismo", ha dicho el dirigente de ciudadanos, quien además de las medidas para fomentar la conciliación también tienen propuestas para ayudar a los empresarios.

Una de estas iniciativas es que los empresarios que tengan empleados que sean padres con un niño de menos de 3 años no tendrán que pagar nada de la cotización a la Seguridad Social. Y si son dos niños de menos de 12, tampoco.

Vázquez ha estado acompañado por la cabeza de lista al Ayuntamiento de Badajoz, Ángela Roncero, y por el candidato de Cs a la Junta, Fernando Baselga, quien ha dicho sobre las últimas encuestas que no tiene tiempo para leerlas pero que el próximo domingo será "la encuesta definitiva", ante la cual se ha mostrado "convencido" de que Ciudadanos va a ser "decisivo".

Baselga se ha mostrado partidario de un "cambio político" en Extremadura, pero que "no esté vinculado a los extremos políticos", que son "muy malos" para Extremadura, tanto por el lado de Podemos como por el de Vox, ha señalado. "Creo que es volver al pasado y Extremadura no se merece seguir estancada por los siglos de los siglos", ha añadido.

Finalmente, Roncero ha señalado que el recorrido que ha realizado Ciudadanos en esta jornada ha sido elegido porque la formación es "el partido de las familias".

Asimismo, se ha referido a las reivindicaciones de las barriadas, que vienen reclamando "año tras año lo mismo", "tanto al Partido Popular, de 28 años en el gobierno local, como a la Junta de Extremadura, con 40 años de gobierno". De esta forma, "cuando no son unos, son los otros y tenemos un Badajoz de distintas velocidades", ha lamentado.

A preguntas de los periodistas sobre la marcha del actual alcalde, Ignacio Gragera, de Ciudadanos, para posteriormente encabezar la lista del PP, ha recordado que ella misma presentó su dimisión como personal de confianza del primer edil un mes y medio antes de que saltara la noticia el 13 de diciembre.

Preguntado por este asunto Vázquez que se ha limitado a señalar que solo se responsabiliza de lo ocurrido en el partido desde su llegada a la dirección de la mano de Patricia Guasp.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.