quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura contará con plan acción para superar barreras y medir políticas emprendimiento

La Junta subraya lo interesante que resulta el instrumento técnico de apoyo que proporciona la Comisión Europea

20 mayo 2023

Extremadura, junto a Andalucía, Navarra y Comunidad de Madrid, va a contar con un plan de acción para superar barreras y medir el impacto de las políticas de emprendimiento.

Así se ha puesto de manifiesto, durante el evento de cierre del proyecto europeo Overcoming 'Superando Barreras para la Innovación en el Ecosistemas de Emprendimiento' celebrado en Madrid, con el objetivo de compartir las mejores prácticas y lecciones aprendidas obtenidas durante el ciclo de vida del proyecto, y al que ha asistido la directora general de Empresa de la Junta, Ana Vega.

Este es un proyecto financiado por la Dirección General de Apoyo a las Reformas Estructurales de la Comisión Europea para ayudar a las regiones y a los estados miembros a implementar reformas, proporcionando principalmente asesoramiento experto.

Bajo este marco, en 202,  las regiones de Andalucía, Navarra, Comunidad de Madrid y Extremadura presentaron un proyecto conjunto para identificar las barreras de sus ecosistemas emprendedores para hacerlos más innovadores.

Durante 20 meses, se ha trabajado sobre el análisis técnico del ecosistema emprendedor, involucrando a los agentes claves de cada una de las cuatro regiones y a nivel nacional que han aportado su conocimiento para contribuir a mejorar el ecosistema emprendedor.

Asimismo, se han realizado visitas de estudio a regiones europeas referentes en emprendimiento, con el fin de compartir buenas prácticas y estrategias de referencia, según ha informado este sábado el Gobierno extremeño en nota de prensa.

Como resultado del proyecto, cada región va a contar con un plan de acción para superar las barreras identificadas; así como un cuadro de mando que incluya indicadores para medir el impacto y el alcance de las políticas de emprendimiento.

Durante la conferencia final de proyecto se ha llevado a cabo un análisis, benchmarking y propuestas para un emprendimiento más innovador y el impulso de los Ecosistemas de Emprendimiento de Andalucía, Navarra, Extremadura y la Comunidad de Madrid.

La titular de Empresa ha señalado lo interesante que resulta el instrumento técnico de apoyo que proporciona la Comisión Europea, porque "permite conocer nuevas formas de potenciar el alcance de las políticas de emprendimiento, conocer a regiones europeas que son referencia por su ecosistema empresarial e innovador y, también conocer buenas prácticas para aplicar en políticas que se pongan en marcha desde la Junta de Extremadura".

Colaboración, enriquecer perspectivas, posibilidad de conocer las iniciativas y proyectos de otras regiones desde dentro han sido los ejes principales de este proyecto, donde la conversación entre gestores públicos ha sido lo más destacado.

Vega ha concluido que,  "en este sentido, el hecho de que las cuatro regiones que han participado en el proyecto sean españolas ha permitido intercambiar experiencias y políticas independientemente del tamaño, porque compartimos retos y el proyecto ha permitido abordarlas conjuntamente".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.