• |
Región Digital

Los medios aéreos y la maquinaria pesada en la zona de "difícil acceso" de Ovejuela

Incorporado en trabajos de extinción del incendio en zona debido a complejidad del terreno, siendo este muy escarpado, y a gran cantidad de combustible.

20 mayo 2023 | Publicado : 10:05 (20/05/2023) | Actualizado: 12:16 (20/05/2023)


Así ha informado a las 10,10 horas de este sábado la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura a través de sus redes sociales.

Los trabajos del Plan Infoex en el incendio de Las Hurdes y Gata se centran este sábado en la zona noreste de Ovejuela, que continua en nivel 2 de peligrosidad.

Los medios aéreos y la maquinaria pesada se unen así a los efectivos del Plan Infoex que trabajan en esta zona, 17 unidades de tierra, 6 agentes del medio natural y 5 técnicos.

Durante la noche y madrugada han trabajado en las labores de extinción de este incendio once unidades del Plan de Extinción de Incendios Forestales de Extremadura (Infoex), diez buldócer, cinco técnicos y seis agentes del medio natural.

Además, estos efectos cuentan con el apoyo de militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y recursos del Ministerio para la Transición Ecológica, diputaciones de Cáceres y Badajoz, de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y Portugal, así como de la Guardia Civil y de Cruz Roja, según destaca la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.